• Madrid Norte en la Onda

El Ayuntamiento de Tres Cantos y Fundación Repsol se unen en “Ciudadano R” para fomentar el reciclaje

El concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos, Javier Morales, invita a los tricantinos a acercarse a los talleres organizados en la Plaza de la Familia.


javier morales solodLa campaña, formada por talleres dirigidos especialmente a público infantil, tiene como objetivo invitar a sumarse al rito del reciclaje. "A través de los talleres gratuitos de sostenibilidad y reciclaje, los participantes se divierten y además aportan su grano de arena a contribuir a hacer un uso responsable de los recursos", según dice Morales.

Del 23 de septiembre al 5 de octubre
El responsable de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Tres Cantos recalca que esta campaña, que tiene lugar del 23 de septiembre al 5 de octubre, se suma a las otras realizadas en los últimos años para fomentar que toda la población pero especialmente los más pequeños aprendan la importancia de reciclar. Según el edil, los beneficios son varios: se gastan menos recursos, se mantiene el medio ambiente un poco más limpio, se ahorra energía y materias primas, y también aportamos nuestro grano de arena con esta conducta para un mundo mejor.
Según el edil tricantino, este tipo de campañas de concienciación han cuajado en la actitud de los ciudadanos, y se ve que cada año los tricantinos separan mejor las basuras en casa, y tienen una concienciación medioambiental muy arraigada. "Un ejemplo sería los buenos datos de reciclaje de aceite doméstico usado, que se dan desde hace seis años, cuando se puso en marcha una campaña especial, con el que se evita que este material acabe en el desagüe de la cocina, contaminando el entorno. Y además se pueda reconvertir en biodiesel."
Enorme Juego de la Oca

Aparte de un enorme Juego de la Oca, en el que los niños y niñas tendrán que pasar varias pruebas relacionadas con el reciclaje, y solventar preguntas sobre las tres "R" (reciclaje, reutilización y reducir), los participantes también podrán reconvertir envases vacíos (tipo yogur o botellas de plástico) en juguetes domésticos.
Los talleres tienen lugar a lo largo de la semana: de lunes a viernes en horario de mañana, de 10 a 13 horas (para grupos concertados procedentes de centros escolares) y por la tarde de 17 a 19 horas. También se puede visitar en fin de semana, de 11 a 14 y de 17:30 a 19:30 horas. En estos casos, es de visita libre y gratuito.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Javier Morales, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de Tres Cantos