Madrid Norte 24horas

Switch to desktop
Noticias/SS. de los Reyes
El alcalde de SANSE inicia la lectura compartida de El Quijote 2012

Sanse vuelve a animar a la lectura leyendo de manera compartida El Quijote

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha valorado positivamente el alto seguimiento de las actividades de la programación de actos con motivo del Día del Libro. El último acto fue la lectura pública de El Quijote en la Biblioteca Central.

NIños y adultos participan en esta lectura pública

El alcalde de Sanse inicia la lectura Compartida de El Quijote como colofón a los actos de animación a la lectura

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha valorado positivamente el alto seguimiento de las actividades de la programación de actos con motivo del Día del Libro. El último acto fue la lectura pública de El Quijote en la Biblioteca Central.

 

El alcalde de SANSE visita algunas librerías junto a otros concejales y el presidente de AcenomaSanse celebró el 23 de abril, Día Internacional del Libro, con diversas actividades que comenzaron con la visita matutina que el alcalde, Manuel Ángel Fernández, realizó el lunes 23 de abril a las librerías locales. Se acompañó por la concejala de Cultura, Mar Escudero, el concejal de Desarrollo Local, Alberto Matiaces, y el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero.  

El motivo fue que este es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento y ACENOMA promueven una campaña de descuentos del 10% en la compra de libros durante la Semana del Libro Infantil y Juvenil.

Lectura Compartida

Por la tarde, tuvo lugar la V Lectura Compartida de Don Quijote, iniciada por el alcalde, Manuel Ángel Fernández y continuada por representantes de asociaciones, alumnos del colegio Teresa de Calcuta y del Príncipe Felipe y vecinos del municipio.

El alcalde de SANSE inicia la lectura compartida de El Quijote en la Biblioteca Central

En esta edición el número de participantes ha vuelto a superar al de ediciones anteriores con más de 100 lectores de todas las edades (desde los 6 años), además de diez alumnos de Lengua de Signos de la UP y seis lectores en rumano, árabe, chino, ruso, suajili y wolof se reunieron en la Biblioteca Central.  Además, se leyeron los primeros capítulos en euskera, catalán y gallego.

Concurso de Lectura en Público

También tuvo lugar el III Concurso Escolar de Lectura en Público en la que hubo 156 participantes, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, pertenecientes a nueve centros educativos del municipio.

 

Los ganadores en cada una de las categorías han sido:

3º y 4º de Primaria: Abraham José Labastidas Otazo, del colegio Nuestra Señora de Valvanera.

5º y 6º de Primaria: Pablo Molina Monteagudo, del colegio Quinto Centenario.

ESO.: Vanesa Gordillo Manjón, del IES Julio Palacios.

Mejor Colegio: CEIP Quinto Centenario.

Mejor IES: Julio Palacios

 

 

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version