facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Los Oscar 2017

La gran favorita con 14 candidaturas, "La ciudad de las estrellas –La la land-", obtuvo 6 estatuillas, aunque no la de mejor película que fue para la emocionante "Moonlight", que también obtuvo el de mejor actor secundario para Mahershala Ali y mejor guion adaptado, de los 8 a que estaba nominada. "Manchester frente al mar", con 6 nominaciones, se llevó el de mejor actor para Casey Affleck y mejor guion original.

 Oscar -estatuillas-

Esta 89ª edición de los Oscar® será recordada por ser la única que se cometió un gran error a la hora de entregar el premio a la mejor película. Los encargados de entregar el premio, Warren Beatty y Faye Dunaway, recibieron el sobre equivocado (en vez del de la mejor película, les dieron el de la mejor actriz principal) y dijeron el nombre que no era, pero tras unos segundos de confusión y en pleno discurso de los productores de "La ciudad de las estrellas – La la land", la Academia de Hollywood rectificó y apareció el sobre correcto con el nombre de "Moonlight", para alegría de unos y disgusto de otros.
Por su parte otra de las más nominadas, "Hasta el último hombre", drama antibelicista de Mel Gibson, se llevó 2 (montaje y mezcla de sonido) de seis candidaturas.
Las grandes perdedoras fueron "La llegada", que sólo consiguió uno (edición de sonido) de los ocho a que optaba y "Lion" que se fue de vacío al no ganar ningún premio de seis posibilidades.
Jackie Chan, que recibió el Oscar® honorífico hace unos meses, asistió a la gala reivindicando a los osos panda, animales en peligro de extinción.
El presentador de la gala, que fue seguida por más de 250 millones de personas en todo el mundo, fue el cómico y humorista Jimmy Kimel que, como no podía ser de otra manera, hizo varias bromas sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Grandes Fracasos en Taquilla

Septiembre 17, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas que pese a que contaban con famosos directores, actores, actrices y sobre todo mucho presupuesto, no lograron el favor del público, constituyendo muchos de los grandes fracasos en la industria del cine.

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Julio 23, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez…

Cultura de Cine: 60 años de 'Con la muerte en los talones'

Julio 16, 2019 Cultura de cine
Seguimos con películas famosas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un título del mago del suspense, Alfred Hitchcock, se trata de “Con la muerte en los talones”, vibrante historia protagonizada por Gary Grant, Eva Marie Saint, James…

Cultura de Cine: Montse Pla y 'Lo nunca visto'

Julio 09, 2019 Cultura de cine
Actriz de teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, ha intervenido en distintas obras, como por ejemplo ‘Razas’, de David Mamet, junto a Toni Cantó, que fue su debut en el teatro. Continuó con otros títulos como por ejemplo ‘Diablillos Rojos’, esta vez…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar