facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Pedro Aguilera y 'Demonios tus ojos'

En nuestro tiempo de Cultura de Cine hoy entrevistamos a Pedro Aguilera, director de 'Demonios tus ojos' que se estrena este viernes en cines.

 

Nacido en San Sebastián, este director, guionista y productor, estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde dibujo "story-boards" para diferentes agencias de publicidad. También ha trabajado de ayudante de dirección, en México, en las películas BATALLA EN EL CIELO de Carlos Reygadas y SANGRE de Amat Escalante.

pedro aguilera

Su primer largometraje fue LA INFLUENCIA en 2007, donde ejerció de director, guionista y productor. Se estrenó en la quincena de realizadores del Festival de Cannes y también se proyectó en numerosos Festivales con gran acogida. El argumento es el de una madre con depresión y sus dos hijos que deben afrontar la vida de una manera muy diferente.
NAUFRAGIO de 2010, es su segunda incursión en el cine, esta vez como director y guionista, recibiendo en el Festival de Sevilla, de ese año, una Mención Especial del Jurado. Es la historia de un hombre de color que llega a las costas del Sur de España y las dificultades que tiene por sobrevivir en un mundo desconocido para él.
Su último trabajo hasta la fecha es DEMONIOS TUS OJOS, de 2017, aquí de nuevo dirige, escribe el guion junto a Juan Carlos Sampedro y produce. Protagonizado por Julio Perillán e Ivana Baquero, el argumento nos presenta a un joven director de cine asentado en Los Ángeles, que descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña. Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual. La película consiguió tres premios en el pasado festival de Málaga: mejor actriz (Ivana Baquero), mejor actor (Julio Perillán) y Premio de las escuelas de cine a la mejor película.

Cultura de Cine

Cultura de cine: Películas con un solo protagonista

Octubre 08, 2019 Cultura de cine
Lo normal en el cine es que las películas siempre, o casi siempre, tengan un elevado número de intérpretes. Pero a veces, el reparto se comprime tanto que hay muy pocos actores y actrices delante de la cámara, es más a veces, sólo uno. Por ello hoy hablamos…

Cultura de Cine: Carlos Santos y 'El Crack Cero'

Octubre 01, 2019 Cultura de cine
Este actor y director de teatro, actor de televisión y de cine nace en Murcia. Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal. Tras varias experiencias en el teatro amateur, en el tercer curso de la carrera se traslada a…

Cultura de Cine: Manolo Munguía y H0US3

Septiembre 24, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista realizó estudios de Ingeniería de Telecomunicación en Santander y Dirección Cinematográfica en Barcelona. Ha participado en diversos cortometrajes como director de fotografía, entre los que se pueden citar "Colmillos de Felpa" o…

Cultura de Cine: Grandes Fracasos en Taquilla

Septiembre 17, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas que pese a que contaban con famosos directores, actores, actrices y sobre todo mucho presupuesto, no lograron el favor del público, constituyendo muchos de los grandes fracasos en la industria del cine.

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…