facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Víctor Matellano presenta 'Parada en el Infierno'

Este guionista, escritor y director de cine y teatro de Colmenar Viejo estrena el 1 de septiembre su última película, "Parada en el Infierno", aunque Onda Cero Madrid Norte organiza un preestreno el 29 de agosto en el que estarán el director y el actor principal, Pablo Scola. 

 Víctor Matellano, director de cine: "El rodaje de algunas secuencias de la película ha sido realizado en un decorado levantado a tal efecto en la Dehesa de Navalvillar, donde en el pasado se rodaron famosos westerns"

Matellano ha hablado en Onda Cero Madrid Norte de "Parada en el infierno" su tercer trabajo dentro del largometraje, interpretada por Enzo G. Castellari, Tania Watson, Veki Velilla, Pablo Scola, Nadia de Santiago, Manuel Bandera, Tábata Cerezo, Guillermo Montesinos y Ramón Langa, entre otros

La película nos remonta a una parada de diligencias del lejano oeste, donde la llegada de un hombre apodado El Coronel, junto a sus hombres, romperá salvajemente la calma. La película, que ha sido rodada en inglés para su comercialización en mercados internacionales, es un western que flirtea con la violencia y la venganza.

En la trayectoria de Matellano encontramos varios cortos, numerosos libros sobre el cine, su tema preferido, tres largometrajes y un largometraje documental. Entre sus cortos podemos citar "La cañada de los ingleses" de 2014 con Manuel Bandera y Nadia de Santiago, narra el viaje a Málaga de H. Ch. Andersen en busca de su sirenita.

Víctor Matellano -director- 1 

Dentro de sus libros sobre cine encontramos títulos como "Spanish Horror", un viaje por el terror en el cine español, con prólogo de Paul Naschy; "Terror en el museo de cera", un repaso entre la relación de los museos de cera y el terror en cine, teatro y televisión; "Colin Arthur, criaturas, maquillajes y efectos especiales", memorias y análisis de la obra del genio de los efectos especiales; "Espartaco" edición especial del 50 aniversario o "El Cid" edición especial del 50 aniversario.
Sus dos primeros largometrajes están influidos claramente por su gusto por el terror y el thriller. Así, en WAX (2015) protagonizado por Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw, nos adentra en un museo de cera donde un reportero debe pasar una noche para documentar unos fenómenos extraños que supuestamente suceden en él. Jack Taylor Y Geraldine Chaplin obtuvieron una mención especial en el Festival de Buenos Aires Rojo Sangre. Su segundo trabajo, VAMPYRES (2015) con Caroline Munro, Christian Stamm, Marta Flich y Fele Martinez, entre otros, nos traslada a un bosque donde desaparecen personas. La clave está en un caserón en el que viven dos extrañas mujeres. Éste film obtuvo el premio a la mejor película y mejor fotografía en el Horrorant Film Festival (Atenas).

Cultura de Cine

Cultura de cine: Películas con un solo protagonista

Octubre 08, 2019 Cultura de cine
Lo normal en el cine es que las películas siempre, o casi siempre, tengan un elevado número de intérpretes. Pero a veces, el reparto se comprime tanto que hay muy pocos actores y actrices delante de la cámara, es más a veces, sólo uno. Por ello hoy hablamos…

Cultura de Cine: Carlos Santos y 'El Crack Cero'

Octubre 01, 2019 Cultura de cine
Este actor y director de teatro, actor de televisión y de cine nace en Murcia. Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal. Tras varias experiencias en el teatro amateur, en el tercer curso de la carrera se traslada a…

Cultura de Cine: Manolo Munguía y H0US3

Septiembre 24, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista realizó estudios de Ingeniería de Telecomunicación en Santander y Dirección Cinematográfica en Barcelona. Ha participado en diversos cortometrajes como director de fotografía, entre los que se pueden citar "Colmillos de Felpa" o…

Cultura de Cine: Grandes Fracasos en Taquilla

Septiembre 17, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas que pese a que contaban con famosos directores, actores, actrices y sobre todo mucho presupuesto, no lograron el favor del público, constituyendo muchos de los grandes fracasos en la industria del cine.

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…