- Cultura de cine
Cultura de Cine: 5 cosas que tienes que saber sobre Roddy McDowall que protagonizó “El planeta de los simios”
- Detalles
- Creado: Martes, 03 Octubre 2017 14:13
- Escrito por Luis Alberto Jiménez
Hoy hablamos en Cultura de Cine de Roddy McDowall, actor que a muchos por el nombre quizá no os suene, pero fue uno de los protagonistas principales de varias de las películas de la saga cinematográfica "El planeta de los simios", junto al mítico Charlton Heston
En esta película, por cierto le tenían que aplicar un maquillaje de mono que tardaban varias horas en ponérselo. Además, también participó en la serie de televisión que se hizo debido al éxito de estas películas, rodando 14 capítulos.
Roddy McDowall había nacido en Londres el 17 de septiembre de 1928 y falleció en Los Ángeles el 3 de octubre de 1998, a los 70 años de edad.
Antes y después de su participación en "El planeta de los simios", versión cine y televisión, este actor polifacético nos dejó otras películas para el recuerdo. Su primera interpretación importante fue en "¡Qué verde era mi valle!" de John Ford en 1941 con tan sólo doce años.
Otros títulos que podemos citar son: "Un grito en la niebla" en 1960, "Cleopatra" en 1963, "El desertor" en 1966, "La maldición de la reina dragón" en 1981, "Un mar de líos" en 1987 o "El arpa de hierba" en 1995.
Además de su dedicación al cine y televisión, publicó cinco libros de fotografía, uno de ellos con compañeros de profesión como Judy Garland o Maureen O´Hara. También poseía una amplia colección de películas.
Como otros intérpretes, también le picó el gusanillo de la dirección, y se puso tras la cámara en 1970 para rodar "La viuda del diablo" con la bella Ava Gardner.