facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) donde se licenció en 1997 en Arte Dramático. A partir de esa fecha comenzó a intervenir en obras de teatro, cortometrajes, televisión y cine.
En televisión participó en la serie “El barco”, en “Alatriste” y en “El ministerio del tiempo”, entre otras. En teatro ha intervenido en diferentes obras como “Urtain”, “Eleuterio, historia de un hombre libre”, “Los miércoles no existen” o “El vampiro de la calle Claudio Coello”.
En cuanto al cine, su primera intervención fue en “Juego de Luna” de la directora Mónica Laguna en 2001, continuando así una larga carrera de apariciones en la gran pantalla, entre las que podemos citar “Princesas” de Fernando León de Aranoa en 2005, “El club de los suicidas” de Roberto Santiago en 2007, “El patio de mi cárcel” de Belén Macías en 2008, “Lo contrario al amor” de Vicente Villanueva en 2011 o “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia en 2015.
El pasado año, fue uno de los más prolíficos para Luis Callejo en el cine, pues le vimos en muchas de las películas más taquilleras y recordadas por el público: desde “Resucitado” o “Cien años de perdón”, hasta “Kiki, el amor se hace” o “El hombre de las mil caras”, pasando por “Es por tu bien” u “Oro”. Pero, sobre todo, le recordamos por su intenso papel en “Tarde para la ira” junto a Antonio de la Torre.
Para 2018, tiene tres películas para estrenar y de diferente género cada una: “El aviso” dirigida por Daniel Calparsoro, “En las estrellas” de Zoe Berriatúa (con el que hablamos en este espacio de Cultura de Cine hace unas semanas) y “El jefe” de Sergio Barrejón; un thriller, una fantástica y una comedia respectivamente.

Cultura de Cine

Culturas de Cine: Peliculas en una casa

Marzo 31, 2020 Cultura de cine
Como continuamos metidos en nuestros domicilios, pensé si habría muchas películas que se desarrollaran, toda o en gran parte, dentro de una casa. Y, si... encontré algunas. De todos los géneros, para todos los gustos y, la mayoría, con tensión acumulada en…

Cultura de Cine: Comedias de Cine que te van a sacar la carcajada

Marzo 24, 2020 Cultura de cine
Mientras seguimos con la cuarentena por el dichoso Coronavirus. Hoy hablaremos de las mejores comedias del cine. Películas que, en estos días de aislamiento, podemos revisar otra vez si las hemos visto o descubrir si aún no las vimos. Bien en nuestras casas,…

Cultura de Cine: Cines con Virus

Marzo 17, 2020 Cultura de cine
Como no hemos podido celebrar el programa 200 como teníamos planeado. Debido a la alerta sanitaria que vive España, por el Coronavirus. Hoy hablaremos de películas en las que los virus u otro agente patógeno han puesto en jaque a las diferentes ciudades del…

Cultura de Cine: Maider Fernández Iriarte y “Las letras de Jordi”

Marzo 10, 2020 Cultura de cine
Esta directora y guionista vasca, estudió Educación Social en la UPV/EHU, Realización de Televisión y Cine en la ESCIVI y el Máster en Documental de Creación de la UPF. Sus trabajos han sido reconocidos y exhibidos en numerosos festivales y centros de arte,…

Cultura de Cine: Directoras galardonadas con Oscar y Goya

Marzo 03, 2020 Cultura de cine
El 8 de marzo es el día de la mujer, por ello hoy hablamos de directoras de cine que han ganado un Oscar®, como no hay muchas, hemos ampliado las que han conseguido un Goya. De esta manera ya tenemos varias mujeres con esos preciados galardones, tanto en los…

Cultura de Cine: José Luis Montesinos y 'Cuerdas'

Febrero 25, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista e ingeniero catalán ha trabajado en publicidad y para la televisión de Cataluña. Ha dirigido cortometrajes que han recibido muchos premios en España y a nivel mundial. Entre ellos están “Final” (2003), que fue ganador al mejor…