facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Curiosidades de la 90 Edición de los Oscar®

La distribuidora de cine Paycom Cinema, nos ha cedido dos películas en DVD de “El reino de las ranas”, con motivo del estreno el próximo viernes 9 de marzo, de “El reino de las ranas. Misión en el Ártico”, donde continúan las aventuras de Mecha, Princesa y sus amigos, esta vez con más personajes, más aventuras y mucha diversión.

 

Hablaremos de la presente adición de los Oscar®, que este año hace la número 90 en la historia de estos galardones.
Por segundo año consecutivo los presentadores del Oscar® a la mejor película fueron Warren Beaty y Faye Dunaway, pero en esta ocasión no hubo equivocación y les entregaron el sobre correcto. Otro actor que debía entregar un premio, por haber ganado el año pasado, fue Casey Affleck (por “Manchester frente al mar”), pero renunció a ello tras haber sido denunciado por comportamiento inapropiado.
La película favorita no defraudó, pues “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, se llevó 4 de los 13 premios a que estaba nominada, entre ellos los más importantes de película y director. El film está basado en uno de los años cincuenta que marcó a su director en su juventud y que ahora ha querido rendirle un homenaje.
En cuanto a los actores y actrices ganadores no hubo sorpresas, los principales fueron para Gary Oldman por “El instante más oscuro”, donde interpretaba a Winston Churchill, y para Frances McDormand por “Tres anuncios en las afueras”, con este Oscar® McDormand logra su segunda estatuilla tras “Fargo” en 1996. Los secundarios también estaban casi cantados, Sam Rockwell por “Tres anuncios en las afueras” y Allison Janney, por “Yo, Tonya”.
Jordan Peele ha sido el primer negro en obtener un Oscar® al mejor guion original por “Déjame salir”. También ha sido el primer afroamericano en estar nominado a tres categorías por la misma película (“Déjame salir”). Las otras dos nominaciones fueron como mejor película y mejor dirección.
La mejor película de habla no inglesa fue “Una mujer fantástica” (Chile) de Sebastián Lelio, protagonizada por la actriz y cantante transexual Daniela Vega. Esta película ya había ganado el Goya a la mejor cinta iberoamericana en la pasada edición española.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Rubén Guindo y 'Cómplices'

Junio 18, 2019 Cultura de cine
Experto conocedor de la producción y realización de audiovisuales y espectáculos. Su experiencia laboral abarca desde la producción, dirección y guion hasta operador de cámara y edición de vídeo. Es uno de los creadores de la productora independiente Sinapsis…

Cultura de Cine: 'El Pisito' cumple 60 años

Junio 11, 2019 Cultura de cine
Continuando con películas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un film español titulado “El pisito”, que dirigieron Marco Ferreri e Isidoro Ferri y que estuvo protagonizada por José Luis López Vázquez, Mary Carrillo y Concha López…

Cultura de Cine: Fele Martínez y 'tu día de suerte'

Junio 04, 2019 Cultura de cine
Este actor alicantino de cine, televisión y teatro, que cuenta con más de 70 trabajos en dichos medios, fue ganador del Goya al mejor actor revelación por “Tesis”, de Alejandro Amenábar en 1996. Tras estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de…

Cultura de Cine: Víctor Matellano

Mayo 28, 2019 Cultura de cine
Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes…

Cultura de Cine: Barbara Miller y #Placer Femenino

Mayo 21, 2019 Cultura de cine
Esta directora y guionista Suiza, estudió derecho y es licenciada en estudios cinematográficos, filosofía y psicología por la Universidad de Zúrich. Ha trabajado durante dos años, como asistente de dirección y editora, en el documental “War Photographer”, de…

Cultura de Cine: el Sexo en el Cine

Mayo 14, 2019 Cultura de cine
Si en anteriores programas hemos hablado de los más diversos temas y de los más extraños monográficos que hemos encontrado en las películas, hoy tenemos varias películas que han destacado en la pantalla grande por mostrar el sexo de diferentes maneras.