Conecta con nosotros

Cultura de cine

Cultura de Cine: 21 años del Festival de Málaga

Se está celebrando la vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Cine en Español. Comenzó el pasado día 13 de abril y finaliza el próximo 22. Para hablar sobre las películas, ruedas de prensa y alguna curiosidad, está con nosotros Fran Robles, colaborador del Blog de cine www.cineparadisfrutar.com

Publicado

el

 

Esta edición se inauguró con la comedia (que participa en la Sección Oficial a concurso) Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil, interpretada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo. Es la historia de un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con una cotizada modelo y actriz, no ha sido un desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las leyes de la física. Esta película llegará a nuestras pantallas el próximo 20 de abril.

Por su parte la película de clausura (también en la Sección Oficial, pero fuera de concurso) será El mejor verano de mi vida, dirigida por Dani de la Orden. Es una comedia interpretada por Leo Harlem, Maggie Civantos y Toni Acosta, junto a los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil. Es la historia de un padre, vendedor de coches, que tras hacer una promesa a su hijo, debe cumplirla y eso les llevará a vivir situaciones inolvidables. Aún no se sabe la fecha exacta de estreno.

Además, en la presente edición del Festival, el oscarizado director Guillermo del Toro ha recibido el Premio Málaga-Sur, en reconocimiento a su contribución en la industria cinematográfica. Otro galardón otorgado, la Biznaga Ciudad del Paraíso, ha sido para la actriz y presentadora Mónica Randall, por su carrera cinematográfica en el cine español.
Toda la información del Festival se puede seguir en: https://festivaldemalaga.com/

Cultura de cine

Cultura de Cine: Intérpretes que rechazaron papeles icónicos

Publicado

el

Cuando vamos a ver una película, siempre pensamos que los intérpretes que vemos en la gran pantalla siempre han sido la primera opción de productores y directores para esos papeles.

Sin embargo, pocas veces los elegidos inicialmente para dar vida a los protagonistas son los que finalmente terminan metidos en esos personajes. Con lo que, a los respectivos sustitutos les llega una oportunidad magnífica que, a veces, hasta se ha transformado en un Oscar®.

Hoy sabremos como estrellas consagradas de Hollywood como Tom Cruise, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Sean Connery o Demi Moore, rechazaron papeles que dieron la fama a otros intérpretes.

Algunos de ellos incluso han reconocido públicamente lo errado de su decisión, y también sabremos varias de las excusas (algunas sorprendentes) que dieron para no enfundarse en la piel de esos personajes cinematográficos.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: El golf de película

Publicado

el

Uno de los deportes que menos se ha reflejado en el cine es el golf. Por ello hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las películas que tratan sobre este deporte, antiguamente asociado exclusivamente a los ricos, pero que ahora está al alcance de casi todos los bolsillos. 

Películas basadas en hechos reales, donde vemos la vida y triunfos de varias figuras legendarias del golf, hasta comedias para toda la familia, pasando por algunas historias más gamberras que no son aptas para los más pequeños. 

También los directores famosos han tenido su participación en estas películas con el golf como hilo conductor: Robert Redford, Ron Shelton o Harold Ramis han dejado su sello en varias de las historias de las que hablamos hoy.

Al igual que los intérpretes, desde los más especialistas en la comedia, como Jerry Lewis o Will Smith, hasta los que casi siempre han interpretado temas más serios, como Kevin Costner o Glenn Ford, pasando por las actrices, como un complemento ideal a los diferentes “golfistas” (en el buen sentido), como Anne Baxter, René Russo o Charlize Theron.

Cultura de Cine: El golf de película

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Jornadas lúdicas en contacto con la naturaleza y los caballos, la propuesta de verano para tus hijos de Mi Hípica en Miraflores

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza

Neo Medical Center: las consecuencias ‘psicológicas’ de la pandemia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

Pasar del ‘pensar’ al ‘hacer’, aprende el método PAUROS en el I Congreso de Directivos de Lyskam Executive Advisors

Onda Cero Madrid Norte UAM

La UAM presenta su programa de Cursos de Verano 2021, que serán presenciales y ‘online’

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprendemos a elaborar carpaccio IGP Sierra Guadarrama

,