facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Ramallo y 'Casi 40'

Este polifacético actor madrileño ha intervenido en teatro, cine y televisión. Comenzó muy joven sobre las tablas con “Ausencias” de Rosa Morales, más tarde continuó con otras obras como “La noche del oso” de Ernesto Caballero, “El Tartufo” de Fernando Romo, “Las fichas” de Secun de la Rosa, “Tom Sawyer” de Borja Rodríguez, “Madame Bovary” de Magüi Mira o “Un Dios salvaje” de Paco Montes, entre otras. También ha debutado como autor y director con la obra “Compañía en alta mar”.

 

En cuanto a la pequeña pantalla le hemos podido ver en conocidas series como: “A las 11 en casa”, “Ellas son así”, “Diez en Ibiza”, Abogados”, “Hospital central”, “Arrayán” (para la televisión de Andalucía), “Víctor Ros” o “Qué fue de Jorge Sanz”, entre otras.

En el cine comenzó a los 15 años al superar un casting, entre más de 3000 jóvenes, para su primera película “La buena vida” (1996) de David Trueba, junto a Lucía Jiménez (el mismo trío que forma la película “Casi 40” por la que hoy nos acompaña). El año siguiente interpreta al hijo de Antonio Resines en “Carreteras secundarias” de Emilio Martínez Lázaro. Continuó con títulos como “El corazón del guerrero” de Daniel Monzón (premio Un Futuro de Cine en el Festival Cinema Jove, de Valencia), “Krámpack” de Cesc Gay (premio al mejor joven actor europeo en el Festival de Boccalino, Italia), “El corazón de la tierra” de Antonio Cuadri o “Sexykiller, morirás por ella” de Miguel Martí.

“Casi 40” es su actual proyecto, una película dirigida por David Trueba y en la que tiene como compañera de reparto a Lucía Jiménez. Narra la historia de dos amigos de juventud que se unen, a punto de cumplir los 40 años, en una modesta gira de conciertos por provincias. Ella es una cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, sobrevive como vendedor de productos de cosmética. En este viaje de reencuentro hablarán, soñarán, recordarán, cantará (Ella) y pondrán sobre la mesa sus ambiciones y expectativas.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Carlos Violadé y “Foreigner (Extranjero)”

Enero 21, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista y productor sevillano es arquitecto (Universidad de Sevilla). Aunque también ha desarrollado otras artes como la poesía, la escultura y la pintura. Ha publicado el libro de poesía titulado ‘Montañas de Mar’ (Renacimiento, 2009), y es…

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Enero 14, 2020 Cultura de cine
Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión,…

Cultura de Cine: Cine Navideño

Diciembre 24, 2019 Cultura de cine
En esta época del año, donde la alegría, la amistad y el amor deben ir de la mano, siempre nos viene a la mente películas que reponen, una y otra vez, en los diferentes canales de televisión cada año.

Cultura de Cine: Salvador Simó y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Diciembre 18, 2019 Cultura de cine
Tras iniciarse en la animación tradicional en Barcelona, se traslada a estudiar animación en el American Animation Institute de Los Ángeles, para trabajar en un especial de animación de Charlie Brown. Tras volver a España, trabaja como freelance en varios…

Cultura de Cine: Entrevistamos a los directores de 'Sesión Salvaje'

Diciembre 10, 2019 Cultura de cine
Julio César Sánchez fue fundador del fanzine de culto “Confusos” y guionista y realizador de televisión. Ha colaborado como periodista para diferentes medios escritos y audiovisuales. También ha sido productor asociado de los filmes Scherzo Diabólico (2015) y…

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro 'Cinematográfico'

Diciembre 03, 2019 Cultura de cine
Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El…