facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Barbara Miller y #Placer Femenino

Esta directora y guionista Suiza, estudió derecho y es licenciada en estudios cinematográficos, filosofía y psicología por la Universidad de Zúrich. Ha trabajado durante dos años, como asistente de dirección y editora, en el documental “War Photographer”, de Christian Frei. Desde el año 2001 es documentalista freelance. Actualmente es Presidenta de la Asociación Suiza de directores y realizadores de cine.

En 2012 dirige “Voces prohibidas”, una película documental en la que hablaba de la libertad de expresión y el papel que jugaba el ella las nuevas tecnologías. Consiguiendo, entre otros galardones, el Premio Amnistía Internacional, en el ‘Festival de Cine y Derechos Humanos’ de San Sebastián.

“#Placer Femenino” es su actual trabajo, que se estrena el próximo viernes 24 de mayo. La película presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas: Deborah Feldman escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación; Rokudenashiko artista japonesa condenada por obscenidad; Doris Wagner ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero y Vithika Yadav activista por los derechos sexuales y de género en la India. Con una fuerza increíble y una energía positiva, estas cinco mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pese a que han sufrido difamaciones públicas, amenazas y procesamientos. Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.

“#Placer Femenino” fue elegida para clausurar el Festival de Cine por Mujeres, que se celebró en Madrid, el pasado mes de marzo.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Entrevistamos a los directores de 'Sesión Salvaje'

Diciembre 10, 2019 Cultura de cine
Julio César Sánchez fue fundador del fanzine de culto “Confusos” y guionista y realizador de televisión. Ha colaborado como periodista para diferentes medios escritos y audiovisuales. También ha sido productor asociado de los filmes Scherzo Diabólico (2015) y…

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro 'Cinematográfico'

Diciembre 03, 2019 Cultura de cine
Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El…

Cultura de Cine: Asunción Balaguer

Noviembre 26, 2019 Cultura de cine
Hoy recordaremos a una gran actriz de cine, teatro y televisión, Asunción Balaguer, que falleció el pasado 23 de noviembre en Cercedilla (Madrid). Sabremos sus orígenes, pues era catalana, y su matrimonio con Paco Rabal, el amor de su vida –según su propia…

"Con Álex de la Iglesia te juegas un poco la vida", Carmen Maura y otras figuras del cine cuentan su 'historia'

Noviembre 19, 2019 Cultura de cine
Entrevistamos a Ana Pérez-Lorente, codirectora de la cinta, quien siempre ha estado en la parte de la producción, en una u otra forma, tanto de largometrajes, series de televisión, películas para la pequeña pantalla e incluso para anuncios de publicidad.…

Cultura de Cine: basadas en hechos reales

Noviembre 12, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas basadas en hechos reales, pero no de las más conocidas como “Titanic”, “Pearl Harbor”, “Ciudadano Kane”, “Fuga de Alcatraz” o “JFK”, sino de aquellas en las que los guionistas solamente han tenido que adaptar una historia…

Cultura de Cine: Películas más taquilleras del mundo y de España

Noviembre 05, 2019 Cultura de cine
Si hace un tiempo comentamos los grandes fracasos de la taquilla, hoy hablaremos de películas que han superado records y son las que más dinero han recaudado a nivel mundial y también una pequeña lista en España (donde están algunas de los records mundiales).…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO

cine-para-disfrutar