facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Fele Martínez y 'tu día de suerte'

Este actor alicantino de cine, televisión y teatro, que cuenta con más de 70 trabajos en dichos medios, fue ganador del Goya al mejor actor revelación por “Tesis”, de Alejandro Amenábar en 1996. Tras estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, comienza con obras de teatro hasta llegar al papel de Chema en la película de Amenábar.

 

En televisión le hemos visto en bastantes series, entre las que se pueden citar ‘Física o Química’, ‘Gran Hotel’, ‘Rabia’ o ‘Estoy vivo’. También ha intervenido en diversos cortos, como por ejemplo “Amigos”, “La cartera”, “Alicia retratada” o “Diente por ojo”. Y en teatro le hemos podido ver en ‘Sueños de un seductor’, ‘Amigos hasta la muerte’, ‘Bajo terapia’ o ‘Todas las mujeres’ (ésta última obra aún en cartel).

En el cine, su trayectoria más amplia, ha trabajado a las órdenes de directores famosos, junto a compañeros/as por todos conocidos, he seleccionado los siguientes: “Abre los ojos”(1997) de Alejandro Amenábar, con Eduardo Noriega y Penélope Cruz; “Los amantes del círculo polar” (1998) de Julio Medem, con Najwa Nimri; “El arte de morir” (2000) de Álvaro Fernández Armero, con María Esteve; “Hable con ella” (2002) de Pedro Almodóvar, con Leonor Watling y Javier Cámara; “Dos tipos duros” (2003) de Juan Martínez Moreno, con Antonio Resines y Rosa María Sardá; “La mala educación” (2004) de Pedro Almodóvar, con Gael García Bernal, “Mami Blue” (2010) de Miguel Ángel Calvo Bultini, con Ruth Gabriel y Chus Lampreave; “La noche que mi madre mató a mi padre” (2016) de Inés París, con Belén Rueda y Eduard Fernández; o “Perdiendo el este” (2019) de Paco caballero, con Julián López y Carmen Machi.

Hoy ha estado con nosotros Fele Martínez por su trabajo, como director y actor, en el cortometraje “Tu día de suerte”, que ha protagonizado junto a Juanca Vellido y Mónica Regueiro (que produce a través de ProduccionesOff). Es la historia de un hombre, Ernesto, que sale de su flamante ático, de muchos metros cuadrados, con cierta urgencia. Llega tarde a una reunión familiar. Llama al ascensor que llega con alguien. Entra... Ya no volverá a ser el mismo...

Cultura de Cine

Cultura de Cine: basadas en hechos reales

Noviembre 12, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas basadas en hechos reales, pero no de las más conocidas como “Titanic”, “Pearl Harbor”, “Ciudadano Kane”, “Fuga de Alcatraz” o “JFK”, sino de aquellas en las que los guionistas solamente han tenido que adaptar una historia…

Cultura de Cine: Películas más taquilleras del mundo y de España

Noviembre 05, 2019 Cultura de cine
Si hace un tiempo comentamos los grandes fracasos de la taquilla, hoy hablaremos de películas que han superado records y son las que más dinero han recaudado a nivel mundial y también una pequeña lista en España (donde están algunas de los records mundiales).…

En Cultura de Cine entrevistamos a Eugenio Rodríguez Rigo, director del corto PEPLUM

Octubre 29, 2019 Cultura de cine
Este director madrileño, pero afincado en Galicia, es profesional de la fotografía y escribe también guiones. Estudió iluminación, captación y tratamiento de la imagen en el CEV (Centro de Estudios de Vídeo). Más tarde se especializó en el vídeo, su verdadera…

Cultura de Cine: Raquel Troyano y 'una mañana fría'

Octubre 22, 2019 Cultura de cine
Esta directora y guionista es Licenciada en Historia del Arte con especialidad en crítica de Fotografía y Cine. Máster en Gestión Cultural y Producción Audiovisual. Ha trabajado como productora en CLMTV (Castilla La Mancha Televisión) a cargo de dos programas…

Cultura de Cine: Mario Madueño y V Ventana del Cine Madrileño de AMA

Octubre 15, 2019 Cultura de cine
Hoy ha estado con nosotros Mario Madueño, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) para hablarnos de la asociación, sus actividades y, sobre todo, de la “V Ventana del Cine Madrileño”, un foro de coproducción, que se celebrará en Madrid, del 23 al…

Cultura de cine: Películas con un solo protagonista

Octubre 08, 2019 Cultura de cine
Lo normal en el cine es que las películas siempre, o casi siempre, tengan un elevado número de intérpretes. Pero a veces, el reparto se comprime tanto que hay muy pocos actores y actrices delante de la cámara, es más a veces, sólo uno. Por ello hoy hablamos…