facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez “El factor Pilgrim”, en el año 2000. Posteriormente dirige, en 2003, “Astronautas” con Alex O’Dogherty y Enrico Vecchi. En 2006 dirige “Cabeza de perro”, con Juan José Ballesta y Adriana Ugarte, consiguiendo Ballesta el premio al mejor actor en el Festival de Shanghai.

 

En 2013 dirige “¿Quién mató a Bambi?” con Quim Gutiérrez, Julián Villagrán y Ernesto Alterio, que se situó entre las diez películas españolas con más espectadores de ese año.

Además de dirigir, también escribe y compone bandas sonoras para varios films. En televisión dirigió un capítulo de la serie ‘Hispania’. Santi Amodeo fue galardonado con el Premio Eloy de la Iglesia (actualmente denominado Málaga Talent), en 2016, durante el Festival de Cine de Málaga.

“Yo, mi mujer y mi mujer muerta” es su nuevo trabajo como guionista (junto a Rafael Cobos) y director. Se trata de una comedia dramática protagonizada por el actor argentino Oscar Martínez (ganador del premio al mejor actor en el pasado Festival de Málaga, por este papel), Carlos Areces e Ingrid García-Jonsson. El argumento nos habla de Bernardo, un arquitecto y catedrático argentino de fuertes convicciones, que se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después, su tumba aparece profanada, accediendo entonces a la petición de su esposa. Entonces, Bernardo se ve empujado a un extraño viaje y periplo por la Costa del Sol para librarse de las cenizas de su esposa, en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba…

- Publicidad -

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Grandes Fracasos en Taquilla

Septiembre 17, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas que pese a que contaban con famosos directores, actores, actrices y sobre todo mucho presupuesto, no lograron el favor del público, constituyendo muchos de los grandes fracasos en la industria del cine.

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Julio 23, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez…

Cultura de Cine: 60 años de 'Con la muerte en los talones'

Julio 16, 2019 Cultura de cine
Seguimos con películas famosas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un título del mago del suspense, Alfred Hitchcock, se trata de “Con la muerte en los talones”, vibrante historia protagonizada por Gary Grant, Eva Marie Saint, James…

Cultura de Cine: Montse Pla y 'Lo nunca visto'

Julio 09, 2019 Cultura de cine
Actriz de teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, ha intervenido en distintas obras, como por ejemplo ‘Razas’, de David Mamet, junto a Toni Cantó, que fue su debut en el teatro. Continuó con otros títulos como por ejemplo ‘Diablillos Rojos’, esta vez…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar