facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Carlos Santos y 'El Crack Cero'

Este actor y director de teatro, actor de televisión y de cine nace en Murcia. Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal. Tras varias experiencias en el teatro amateur, en el tercer curso de la carrera se traslada a Madrid para continuar los estudios.

 

Entre 2000 y 2005 intervino en más de 25 obras de teatro entre las que podemos citar varias obras clásicas: “Hamlet” dirigida por el propio actor, “La tierra de Jauja” y “Cornudo y contento” ambas de Lope de Rueda y dirigidas también por Carlos Santos.

En 2001, y compaginándolo con el teatro, inicia su andadura en series de televisión apareciendo en pequeños papeles en “Policías”, “Periodistas” o “El comisario”, hasta que el 2005 interviene, durante 5 años, en la serie por la que es más conocido: “Los hombres de Paco”, dando vida a Povedilla, un policía muy peculiar que cuajó en el público. Desde entonces ha intervenido en un gran número de series para la televisión, de las que podemos citar “El tiempo entre costuras” (ganando el premio de la Unión de Actores españoles al mejor secundario), “Bienvenidos al Lolita” o “Ella es tu padre”.

En el cine, ha intervenido en diferentes películas entre las que se pueden citar “Peor imposible, ¿qué puede fallar?” de David Blanco y José Semprun en 2002, “Mataharis” de Iciar Bollain en 2007, “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” de Miguel Bardem en 2008, “Fuga de cerebros” de Fernando González Molina en 2009, “También la lluvia” otra vez con Iciar Bollain en 2010, “Miel de naranjas” de Imanol Uribe en 2012, en 2016 intervino en “Villaviciosa de al lado” de Nacho G. Velilla. En 2019 protagoniza, junto a David Verdaguer y Ernesto Sevilla, “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón.

Su actual trabajo en el cine es “El Crack Cero”, precuela de las películas “El Crack” y “El Crack Dos”, protagonizadas por Alfredo Landa, en la que da vida al mítico Germán Areta (dándonos a conocer los comienzos de este detective privado). En esta ocasión Areta/Santos debe investigar el aparente suicidio de un sastre en el Madrid de finales de los 70. Con una buena ambientación y rodada en blanco y negro, José Luis Garci, dirige esta película para cerrar la trilogía. Otros intérpretes son Miguel Ángel Muñoz, Patricia Vico, Luisa Gavasa, Pedro Casablanc, María Cantuel, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén Cuervo y Luis Varela.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Carlos Violadé y “Foreigner (Extranjero)”

Enero 21, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista y productor sevillano es arquitecto (Universidad de Sevilla). Aunque también ha desarrollado otras artes como la poesía, la escultura y la pintura. Ha publicado el libro de poesía titulado ‘Montañas de Mar’ (Renacimiento, 2009), y es…

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Enero 14, 2020 Cultura de cine
Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión,…

Cultura de Cine: Cine Navideño

Diciembre 24, 2019 Cultura de cine
En esta época del año, donde la alegría, la amistad y el amor deben ir de la mano, siempre nos viene a la mente películas que reponen, una y otra vez, en los diferentes canales de televisión cada año.

Cultura de Cine: Salvador Simó y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Diciembre 18, 2019 Cultura de cine
Tras iniciarse en la animación tradicional en Barcelona, se traslada a estudiar animación en el American Animation Institute de Los Ángeles, para trabajar en un especial de animación de Charlie Brown. Tras volver a España, trabaja como freelance en varios…

Cultura de Cine: Entrevistamos a los directores de 'Sesión Salvaje'

Diciembre 10, 2019 Cultura de cine
Julio César Sánchez fue fundador del fanzine de culto “Confusos” y guionista y realizador de televisión. Ha colaborado como periodista para diferentes medios escritos y audiovisuales. También ha sido productor asociado de los filmes Scherzo Diabólico (2015) y…

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro 'Cinematográfico'

Diciembre 03, 2019 Cultura de cine
Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El…