facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro 'Cinematográfico'

Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El laberinto imaginario”, un programa radiofónico de literatura infantil en Candil Radio (Premio 2019 Día Internacional de la radio a la mejor programación de radio nacional en emisora local). Colabora con la Universidad de Almería y centros docentes impartiendo charlas sobre álbum ilustrado y lenguaje visual. También desarrolla talleres y programas de fomento a la lectura del álbum en el aula destinados a mediadores. Pertenece junto a 22 editoriales más a la Asociación ¡ lbum! encargada de dar visibilidad social al libro álbum y fomentar la lectura en todo el territorio nacional.

Otros libros suyos son ‘Penélope en el mar’ (Ilustrado por Raúl Guridi en Ed. Avenauta); ‘Hugo y el dragón de la noche’ (Ilustrado por Vicente Cruz en Ed. Libre Albedrío); ‘Música Alrededor’ (Ilustrado por Lucía Cobo en Ed. Libre Albedrío); ‘La luna de los deseos’ (Ilustrado por Miguel Cerro en Editorial Grupo de Comunicación Loyola); ‘Una receta para ser feliz’ (Ilustrado por Txell Darné en Grupo de Comunicación Loyola); ‘Cinco días para Navidad’ (Ilustrado por Sol Ruiz en Grupo de Comunicación Loyola). Casi todos ellos traducidos a diferentes idiomas.

‘Cinematográfico’ (Editorial Libre Albedrío) es su actual libro, que está ilustrado por Ana Pez. Es un recorrido por el mundo del séptimo arte, junto a la primera directora de cine de la historia Alice Guy-Blanché, que nos descubre desde los inicios del cine hasta los términos usados en este apasionante mundo, pasando por anécdotas y frases célebres. Adecuado para que los más jóvenes de la casa, comiencen a descubrir lo que es y significa el cine, pero que a los mayores (padres, tíos, primos, etc.) les gustará también por la cantidad de frases conocidas de películas, por lo ameno e instructivo de su redacción y por la luminosidad de las ilustraciones. En resumen, un libro ideal para regalar estas Navidades.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: protagonistas no humanos

Junio 02, 2020 Cultura de cine
Hemos hablado de películas que se encuadraban dentro de diferentes géneros, que se referían a diferentes profesiones o características específicas. Pero todas protagonizadas por actores y actrices famosos, o muy famosos. Aunque también hay películas…

Cultura de Cine: El Cuarto Poder en el Séptimo Arte

Mayo 19, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos del “Cuarto poder”, nos referimos a los medios de comunicación y a la influencia que tienen entre el gran público a la hora de hacer que una u otra noticia alcance, o no, gran notoriedad. Hoy hablaremos de películas en las que los periodistas…

Cultura de Cine: Frases célebres de películas

Mayo 12, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos de películas que nos han gustado, muchas veces recordamos frases míticas que, al evocarlas, siempre nos recuerdan al film en que se dijeron. Por ejemplo hay frases que a todos nos resultan familiares: “A Dios pongo por testigo, que nunca…

Cultura de Cine: Las 10 películas más vistas en cuarentena

Mayo 05, 2020 Cultura de cine
Siempre hay quién hace listas sobre todo. En cine no podía ser menos y la web JustWach, ha elaborado un ranquin de las películas más alquiladas durante la cuarentena en las diversas plataformas digitales. Son diez títulos que han acaparado las preferencias de…

Cultura de Cine: las curiosas traducciones de algunos títulos al español

Abril 28, 2020 Cultura de cine
Si algunas de las películas que se proyectan en España suelen mantener sus títulos originales en inglés, como por ejemplo Pulp Fiction, Grease, Lost in Traslation, Feedback, Toy Story o Midsommar, la mayoría de los estrenos cambian su título, y no siempre…

Cultura de Cine: anteriores trabajos de los intérpretes antes de ser famosos

Abril 21, 2020 Cultura de cine
Acabamos esta semana con los trabajos desempeñados por intérpretes famosos, antes de serlo. Ya que viendo las grandes mansiones, los coches lujosos y las vacaciones de las que disfrutan muchos directores, actores y actrices famosos, podíamos pensar que…