facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

El alcalde de Soto niega ningún riesgo en la apertura de la piscina y tilda de "irresponsable y un poco electoralista" la acusación del PP

El alcalde de Soto del Real Juan Lobato ha respondido a los comentarios de la candidata del PP de Soto del Real, Sonia Robles, sobre la seguridad de la piscina de verano, en los que afirma en una entrevista el 21 de mayo por la mañana que podría haberse abierto sin toma de tierra.

Lobato señala en un comunicado que, "una vez consultados los técnicos y empresas encargadas de la instalación, la piscina de verano inaugurada en el verano de 2018 pasó la inspección oficial de instalaciones eléctricas (OCA) que autorizó la apertura de dicha instalación, ubicada en la parcela donde también se encuentra el nuevo Centro de Artes y Turismo y el parque infantil".

Según explica, "esta inspección, que no recogió ni un solo elemento que impidiera el perfecto funcionamiento de la instalación, estableció un plazo hasta febrero del presente año para realizar una toma de tierra de las duchas". Añade que además "dichas duchas no tienen ninguna instalación eléctrica pero la toma de tierra puede mejorar su confort al evitar posibles molestias por electricidad estática (como sucede con los vehículos o algún tipo de ropa o calzado). Dichas actuaciones se han ejecutado en plazo de acuerdo a las recomendaciones de la OCA".

Juan Lobato ha manifestado su sorpresa porque el PP se interese por este asunto "en este momento, cuando hace meses que se explicó detalladamente en un Pleno del Ayuntamiento sin que posteriormente el PP manifestase ninguna duda o consulta hasta hoy".

“No es serio jugar con la preocupación de la gente. Es muy positivo controlar a las empresas y a los técnicos para que ejecuten correctamente su trabajo. Pero si no se ha hecho oposición en cuatro años inventarse problemas a 5 días de las elecciones para intentar poner en duda el gran trabajo de muchos técnicos y empresas adjudicatarias del municipio no parece muy responsable. Estamos muy orgullosos de que después de 10 años sin piscina de verano los vecinos puedan disfrutar por fin de esta instalación con total seguridad", ha declarado.