• San Sebastián de los Reyes

 

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre e Ignacio Elguero, ha resuelto que el poemario ‘Cenotafios’, escrito por Germán García Martorell, es merecedor de este premio literario.
En relación con ‘Cenotafios’, dicho jurado ha destacado que “se ha premiado un libro unitario, valiente y arriesgado, con un discurso que reivindica la lengua como un espacio de diálogo y encuentro. Se escucha en este libro la voz de la lengua. Oímos la ausencia del cuerpo, pero también escuchamos la presencia de la materia del cuerpo de la lengua, las palabras de la tribu que hacen imperecedera la memoria de una lengua”.
Germán García Martorell, nacido en Barcelona en 1992, es Graduado en Periodismo por la Universidad Rovira i Virgili, además de en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, y ha alternado la creación poética con la investigación académica en Teoría Literaria.
“El Premio Félix Grande ofrece continuidad a una larga y prometedora trayectoria de talento joven que alcanza ya casi dos décadas, lo que refleja, además, el trabajo vocacional de la Universidad Popular José Hierro, y en particular, del Centro de Estudios de la Poesía, una institución de difusión de conocimiento, de formación y también de integración entre vecinos de la que nos sentirnos orgullosos”, ha declarado la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez.