facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

En directo:

El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

 

Noticias/Alcobendas
Foto de familia de la Gala del Deporte Fundal 2012 de ALCOBENDAS

La Gala Fundal de Alcobendas reunió al deporte local y estrellas nacionales

El atleta Abel Antón, el baloncestista Carlos Jiménez, la gimnasta Estela Giménez y el ciclista Roberto Alcaide fueron nombrados socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante la última Gala celebrada en el Hotel Amura Alcobendas y que concitó a instituciones y empresas que apoyan el deporte en la ciudad.

Además se premió al cantante Huecco por su iniciativa que auna Solidaridad, música y deporte

La Gala del Deporte Fundal se rindió a los deportistas Abel Antón, Carlos Jiménez, Estela Giménez y Roberto Alcaide

El atleta Abel Antón, el baloncestista Carlos Jiménez, la gimnasta Estela Giménez y el ciclista Roberto Alcaide fueron nombrados socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante la última Gala celebrada en el Hotel Amura Alcobendas y que concitó a instituciones y empresas que apoyan el deporte en la ciudad.

 

El alcalde de ALCOBENDAS saluda al cantante Huecco que recibió la Insignia de Plata
Además, el cantante Huecco recibió la Insignia de Plata por la campaña "Dame Vida – Soccket", que une deporte, música y solidaridad. La otra insignia de la noche fue para Jesús Fernández, que con su empresa Autocares Sanfiz lleva vinculado más de dos décadas a Fundal y a sus clubes deportivos.

El alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, recordó en su discurso final la importancia que el deporte tiene para los alcobendenses y la excelente sinergia entre la iniciativa pública y privada.

"El deporte forma parte de nuestro ADN y tenemos la fortuna de contar entre nuestros vecinos con multitud de empresas que apuestan por Alcobendas. Junto a ellas, las instalaciones deportivas y el trabajo de la Concejalía de Deportes, Fundal es la herramienta que nos permite seguir avanzando cada día", explicó García de Vinuesa.

Además de a los deportistas destacados, la Gala Fundal homenajeó a las empresas patrocinadoras que apoyan al deporte alcobendense

Homenaje a las empresas colaboradoras

Desde las palabras iniciales de Antonio Paz, director general de Fundal, hasta la foto de familia que cerró el acto, la XIII Gala Fundal pudo seguirse en directo en twitter (#GalaFundal). Además de las empresas patrocinadoras, en el acto fueron reconocidas instituciones aliadas con Fundal como UNICEF, Aldeas Infantiles, APAMA o Cosmocaixa.

Fotomontaje de los nuevos socios de honor de la Fundación Deporte ALCOBENDAS FundalNuevos socios de honor

Los deportistas destacados que acaban de pasar a ser socios de honor de Fundal acapararon los flashes de las cámaras. Abel Antón es doble campeón mundial en maratón (Atenas’97 y Sevilla’99). El pasado 6 de mayo, el atleta soriano quiso participar en la Carrera Alcobendas Gran Ciudad a favor de la causa "Alcobendas x Haití" que impulsan Fundal y el Club Baloncesto.

Por su parte, Carlos Jiménez ha sido el capitán de la selección española de baloncesto en este mágico último lustro. Campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón olímpico en 2008. Con Estudiantes, atesora un subcampeonato de la Copa Korac (1999), un título de campeón de la Copa del Rey (2000) y un subcampeonato ACB (2004).

Asimismo, la gimnasta madrileña Estela Giménez es bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996 en gimnasia rítmica.

Por último, Roberto Alcaide es uno de los iconos del deporte paralímpico español: perdió el pie izquierdo en 2000 al golpearse con un guardarrail pero esto no le impidió luchar contra la advertisidad. Desde entonces, el ciclista, vecino de San Sebastián de los Reyes, posee un oro, dos platas y un bronce olímpico, además de cuatro títulos de campeón del mundo. Acudió a la Gala pese a su reciente lesión de clavícula.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

hersamotor