E-mail Imprimir
III Jornadas de Juventud

Tres Cantos oferta una treintena de actividades lúdicas, formativas y debates para la juventud

Por tercer año consecutivo, los adolescentes y jóvenes entre 12 y 35 años podrán acudir a actividades de todo tipo y para todos los gustos: desde clases prácticas de malabares o parkour, a conciertos de música, talleres, debates, exposiciones y charlas formativas.

 

Momento de la presentación de las III Jornadas de Juventud de TRES CANTOS
Entre las novedades, destaca un acuerdo con el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos mediante el cual los comercios van a hacer descuentos a los jóvenes en sus servicios  y productos (entradas de cine a mitad de precio, descuentos para comprar ropa, comida o ropa.

La Concejalía de Juventud y Deportes y la Casa de la Juventud de Tres Cantos han coordinado una programación en colaboración con diferentes asociaciones locales (Asociación de Parkour, 3canriff, Cruz Roja, AJ3C, Sindicato de Estudiantes, El Yelmo, Juventudes Socialistas y 3KSound Community).

En diferentes escenarios

Los eventos programados tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad - Casa de la Cultura, centros escolares, parques, polideportivos, Casa de la Juventud,...- desde el día 4 hasta el 12 de mayo.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado que “los actos han sido elegidos por los propios jóvenes por lo que es una convocatoria que tendrá éxito”. El concejal de Juventud y Deportes, Valentín Panojo, explicó que el 100 por cien de las actividades han sido propuestas por los propios jóvenes, a través de las asociaciones.

Novedades

Este año, las Jornadas presentan algunas novedades. Una de ellas es que se ha querido diversificar los escenarios donde se realizan las actividades y también sacarlas más a la calle. Otra de las novedades es ampliar el número de charlas o conferencias. También destaca el acuerdo con el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos por el que los jóvenes residentes en el municipio y entre los 12 y 35 años obtendrán descuentos en los comercios y establecimientos del centro.

Charlas de todo tipo

El programa de charlas incluye una sobre la crisis del capitalismo, organizada por el Sindicato de Estudiantes para el viernes 4 de mayo, otra sobre movilidad europea (7 mayo), propuestas para la situación sociolaboral de los jóvenes (8 mayo), o conflictos e intolerancia entre adolescentes (10 mayo). Otras conferencias hablarán de los derechos de autor en el sector musical (11 mayo) o, a nivel práctico, como utilizar el estudio de grabación municipal (9 mayo) que se va a poner a disposición de los grupos musicales locales en breve en el centro municipal 21 de marzo.

Los jóvenes podrán elegir entre conciertos, teatro hecho por ellos mismos, debates sobre actualidad, gymkhanas y sesiones de acrobacias. Además obtendrán descuentos en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos

Este fin de semana

Este fin de semana tenemos varias opciones, que van desde el salón de Magic, Warhammer y juegos de rol, que tiene lugar todo el fin de semana en el Polideportivo del colegio Gabriel García Márquez, a la plantación de un bosque joven en el Parque Central (6 mayo) o las clases abiertas de Parkour y acrobacias (4 y 5 de mayo).

La directora de la Casa de la Juventud, Pilar Sanguino, destacó que no ha sido difícil convencer a las asociaciones para que organizaran actividades.  Recomendó acudir a la representación del grupo de teatro joven de la Casa de la Juventud que tiene lugar el 4 de mayo, o al salón warhammer, para los seguidores de las fantasías de los juegos de rol

Otra opción para este fin de semana es el concierto acústico de “Think in side me” (5 mayo), que tendrá que competir en cierto modo con la participación del grupo tricantino de música N.B.S. que actúa en el Festimad Alcobendas con su música Metal.

 

Programación completa en www.juventud.trescantos.es

alt

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destaca que la programación de las Jornadas de Juventud está propuesta por los propios jóvenes