facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Rescatados más de 150 perros en un criadero ilegal en El Molar y Navalafuente

 

La colaboración ciudadana fue determinante para que la Guardia Civil conociese la existencia de este criadero ilegal de perros. "Son importantísimos los avisos de ciudadanos en casos como este. En concreto esta vez les llamó la atención el excesivo ruido, el gran número de animales, los ladridos y olores", señala el Sargento Primero Javier Díaz.

 Incautacion Perros G Civil enero 2017
 

Tras el aviso, los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas como bulldog francés, chihuahua y yorkshire terrier.
El centro carecía de licencia de núcleo zoológico, y se constataron infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en las instalaciones, “las condiciones higiénico-sanitarias eran deficientes, algunos animales presentaban un aspecto de extrema delgadez, nuestra primera obligación es la protección del animal sobre todo los que requieren asistencia urgente”, destaca el sargento.
Finalmente se intervinieron 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas siendo trasladados un gran número al CIAAM y el resto a centros y albergues autorizados y colaboradores de la CAM.
En cuanto a las infracciones, el sargento ha explicado que estas son impuestas por cada comunidad autónoma pero que suelen conllevar sanciones económicas y en primera instancia la intervención de los animales.
El sargento Javier Díaz ha resaltado que “al adquirir un animal tenemos que tener en cuenta que es un compromiso serio, es para un día. Hay que fijarse que sea un centro autorizado, que el animal tenga su documentación, que haya pasado la cuarentena en caso de ser necesario, que tenga pasaporte sanitario, cartilla, vacunas…”

 
graves en materia de protección y bienestar animal.

Respeto Animal

Las colisiones de aves contra líneas eléctricas podrían estar causando la muerte de cinco millones de aves al año en España

Agosto 06, 2020 Respeto Animal
Un estudio preliminar realizado por SEO/BirdLife, financiado por la Fundación MAVA y BirdLife International, analiza el impacto de la colisión de aves en líneas eléctricas. El análisis se ha realizado a lo largo de las principales rutas migratorias de las…

Proyecto Gran Simio compra EPIs para trabajadores de un santuario de orangutanes en Borneo

Julio 20, 2020 Respeto Animal
Hoy en la sección Respeto Animal, conocemos la última iniciativa de Proyecto Gran Simio, ONG fundada en Tres Cantos que defiende la protección de los grandes primates; han financiado la compra de materiales de protección contra la covid19 para los…

¿Tu pueblo es el mejor del mundo? Lucha contra la Basuraleza y no tires residuos en el campo

Julio 06, 2020 Respeto Animal
Cada verano los pueblos ven multiplicar su población pero estos meses, debido a la pandemia y la crisis económica, a buen seguro tendrán más visitantes que otros años con las consecuencias que esto tiene, incluida la presión en entornos naturales.…

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…