facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

PACMA presenta la Ley Cero: Cero sacrificio, cero tauromaquia, cero zoológicos

El pasado martes 16 de mayo el Partido Animalista PACMA presentó un escrito sobre su propuesta de Ley Cero a todos los grupos del Congreso de los Diputados y paralelamente ha comenzado una recogida de firmas a la que ya se han unido 76.000 ciudadanos para acabar con la tauromaquia, el sacrificio animal, los circos o los zoológicos, entre otras propuestas.

Ley Cero 
 

Silvia Barquero, presidenta de PACMA: "Ha llegado el momento de que la ley proteja a todos los animales y se acabe con la disparidad de normas según la Comunidad Autónoma"

"No podemos seguir siendo el país del maltrato animal, estamos a la cola de Europa en este tipo de legislación"

"No podemos permitir que se encarcele a los animales, en los zoos no son ni la sombra de lo que pueden ser en libertad. Queremos reconvertir los zoológicos en santuarios en los que se les intenta dar una segunda oportunidad a los animales"

"Los bosques se han convertido en zona de guerra donde los cazadores, en un mal entendido deporte, no dejan animales con vida a su paso"

La propuesta de la Ley Cero que defiende el partido PACMA reclama el fin de los festejos taurinos y de aquellas tradiciones que sean crueles con los animales; el sacrificio cero de animales, para lo que consideran imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción; y como tercera línea fundamental, el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad de los animales. "Que estos centros sean una forma de preservar algunas especies en peligro es un argumento falaz, no se ha reintroducido ningún animal criado en cautividad, estos centros tienen un fin económico", señala Silvia Barquero.

Contra la disparidad de normas en Comunidades Autónomas

Además de estas tres propuestas principales, la Ley Cero contempla la prohibición de la caza, de las peleas de gallos y de las atracciones de feria con animales. En este ámbito ya se han hecho avances en algunas Comunidades Autónomas pero desde PACMA quieren acabar con la disparidad de leyes autonómicas, en su escrito destacan que: Un cazador puede acribillar a tiros a un perro o a un gato abandonados en Castilla La Mancha, aunque en Andalucía sería sancionado. Un gallo puede ser obligado a pelear por su vida, contra otro gallo, en un rincón cualquiera de cualquier municipio canario, pero en Galicia está prohibido. Si un caballo vive en territorio gallego, no estará amparado por su ley de protección animal, mientras que la de Cataluña lo protege como animal doméstico. En Cataluña no se celebran corridas de toros, pero..."

Recogida de Firmas

Silvia Barquero se ha mostrado muy orgullosa porque "en menos de una semana ya se han recogido más de 76.000 firmas, demuestra que ya es hora de que los partidos nos escuchen, somos optimistas porque ya se han conseguido logros como la prohibición de circos con animales en algunos municipio o la prohibición del tiro al pichón en Galicia, gobernada por el Partido Popular"

Todos aquellos que lo deseen pueden añadir aquí su firma a la campaña Ley Cero de PACMA

 

Respeto Animal

Pablo Coto, gerente Ohana Dog School

Onda Verde: La 'Familia canina' en Tres Cantos, disfrutar con nuestra mascota

Septiembre 16, 2019 Respeto Animal
Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la ‘Familia canina’ en Tres Cantos, aunque la lluvía finalmente impidió el comienzo de curso. Los expertos de Ohana Dog School responden a las preguntas de los dueños surgidas este verano y ofrecen sus…
Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…
Imagen de la asociación Bichos Raros

Respeto Animal: Los 'bichos raros' también quieren ser adoptados

Julio 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy hablamos con la Asociación Bichos Raros que además de promover algo tan necesario y complicado como es la adopción animal, añade una complicación más, la adopción de animales con discapacidad o mayores.
Pomi Ramirez, compositor

Concierto solidario de música para perros en Miraflores de la Sierra

Junio 24, 2019 Respeto Animal
¿Han oído hablar de la música para perros? ¿y para gatos? ¿qué diferencia hay con la música para humanos? ¿cuáles sus beneficios? ¿Cómo puede ayudar en casos de ansiedad por separación o en procesos clínicos? El próximo sábado podremos comprobarlo en un…
Trabajador saltando sobre corderos. Fuente: ONG Equalia

Respeto Animal: Campaña para la instalación obligatoria de cámaras en los mataderos

Junio 10, 2019 Respeto Animal
La ONG Equalia ha iniciado una campaña para conseguir que la ley obligue a los mataderos a instalar cámaras de videovigilancia para certificar el bienestar animal. La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de información” que solicita la…
 - Publicidad - 

IVECO