facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto Animal: Sierracan, las vacaciones de nuestras mascotas

Con la llegada del verano surge a muchos les surge la duda: ¿qué hacemos con el perro?. Desde hace 17 años, Sierracan ofrece a los dueños unas instalaciones en las que sus mascotas recibirán los cuidados de los profesionales del centro hasta su vuelta.

pablo garcia sierra can 
 

Pablo García, gerente de Sierracan: "Los dueños de mascotas cada vez somo más exigentes con el cuidado de nuestros perros, más que animales son miembros de nuestra familia"

"En nuestras instalaciones hemos ido evolucionando y adaptándonos a cada animal que tiene sus propias necesidades"

"Abrimos nuestras puertas a los dueños que pueden venir y pasear por ellas libremente haciendo un proceso para que se acostumbre el animal y que vean ellos mismos cómo trabajamos"

El periodo de vacaciones conlleva en muchas ocasiones desplazamientos en los que nuestras mascotas no pueden acompañarnos. Una de las opciones por la que cada vez se decantan más personas es buscar una residencia 'de vacaciones' también para nuestros perros. Más que un animal, cada vez los dueños consideramos más a nuestras mascotas como parte de nuestra familia y por ello nos preocupamos en mayor medida de su confort.

Como una de las residencias más punteras encontramos, en la carretera entre Colmenar Viejo y San Agustín del Guadalix, Sierracan que dispone de 30.000 m2 en las que se encuentran 6 zonas de recreo, 62 perreras climatizadas y una Piscina terapéutica entre otros servicios.

Sierracan se define por su cuidado personalizado, servicio veterinario, peluquería canina, higiene y limpieza diaria, estancia temporal y permanente, además de alimentación Alta gama.

La residencia se encuentra en la salida 12,100 de la carretera M104. Más información en su web y en el teléfono 687 808 720

Respeto Animal

¿Conoces el Proyecto Anfibio de Colmenar Viejo?

Enero 13, 2020 Respeto Animal
A principios de diciembre, 8 anfibios fueron rescatados de una parcela en la que iba a comenzar la construcción de viviendas. Pasaron a formar parte del Proyecto Anfibio del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos en qué consiste este programa.

¿Cómo es el servicio gratuito de Terapia con Animales en el Centro de Día Ballesol de Tres Cantos?

Diciembre 30, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más animal hoy hablamos del servicio gratuito de Terapia Asistida con Animales (TAA) en el Centro de Día de Ballesol Tres Cantos. ¿Cómo funciona? Nos lo explica una de las responsables de la Asociación Yaracán.

Respeto Animal: Los océanos, sumideros de carbono y fuente de oxígeno

Noviembre 25, 2019 Respeto Animal
La ONG SEO/BirdLife ha querido destacar días antes de que arranque la Cumbre por el Clima en Madrid, hacer hincapié en la necesidad urgente de ponerse en acción para frenar el Cambio Climático. Los océanos serán protagonistas en esta nueva cita clave para…
David Romero, presidente de la Asociación Micológica

Magnífica temporada de setas en la Sierra de Guadarrama ¿sabes identificarlas?

Noviembre 18, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más natural hoy hablaremos de setas con la Asociación Micológica Cantharellus Etnobotánica, ¿cuáles son las setas más comunes de la zona?¿qué tal ha sido esta temporada?¿se puede encontrar aún este tesoro de la montaña?
Lawrence Sudlow, presidente y Marian Lorenzo coordinadora de Residuos en Amigos de la Tierra Madrid

Amigos de la Tierra nos pide 'desplastificar' nuestra compra

Noviembre 11, 2019 Respeto Animal
Los colectivos ecologistas coinciden en señalar un gran enemigo para nuestro planeta: los plásticos. Del 16 al 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos y la ONG ‘Amigos de la Tierra’ ha organizado actos de ‘desplastificación’…

La asociación 'Salva un caballo' busca adoptantes para 14 caballos rescatados de maltrato

Noviembre 04, 2019 Respeto Animal
Después de 5 años de proceso, la asociación ha conseguido la custodia de estos caballos rescatados de una situación de maltrato en una finca de El Molar donde encontraron algunos ejemplares muertos y otros en los huesos. Este trámite era necesario para…