El PP de Sanse propone crear nuevas bases de Policía local

Escrito hace
4 mesesel
Por
RedacciónEl PP de Sanse ha presentado sus primeras propuestas de cara a las elecciones de mayo de 2023, fijando una de sus principales ejes: la seguridad
Entre las propuestas están la construcción de nuevas bases de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, o campañas específicas contra los delitos sexuales, los robos y el tráfico de drogas.
Lucía S. Fernández: “Es hora de terminar con los escándalos que han hecho que los delitos suban un 13%. El 28 de mayo elegiremos entre socialismo o Sanse”.
El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes presenta estos días sus primeras propuestas de cara al programa electoral y ha elegido la seguridad como uno de sus principales ejes.
Aumento de un 13% en los delitos
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Sanse, Lucía Fernández, señala que “una de las principales preocupaciones de los vecinos, además de la limpieza, es la inseguridad, una realidad que se refleja en los datos del ministerio. Un aumento del 13% en los delitos no es normal, algo falla”.
Y lo que falla, para el Partido Popular, son “los escándalos del PSOE”. Fernández señala que situaciones como el proceso de oposición para agente local “no todo lo limpio que debería”, el escándalo del presunto consumo de cocaína de policías en un local del municipio, o la falta de controles de alcoholemia, “hacen que no se valore a la Policía Local como se merecería”.
Además señala que el tiempo de respuesta de este cuerpo, con una sola base en la localidad, sea muy elevado.
Para los populares, “Como era de esperar, el incremento de los delitos ha sido brutal: un 400% más de agresiones sexuales con penetración, un 55% más de delitos contra la libertad sexual, un 43% más de robos con violencia e intimidación, un 34% más de robos de vehículos y un 25% más de tráfico de drogas”.
Propuestas para mejorar la seguridad
Entre ellas están la construcción de nuevas bases de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad; campañas específicas contra los delitos sexuales, los robos y el tráfico de drogas; el control de los vehículos que entran en las urbanizaciones con cámaras de reconocimiento; nuevos sistemas de vídeo vigilancia en los principales puntos de la ciudad; o la ampliación de los agentes de Policía Local hasta los 165 efectivos.
Medidas que van a ser explicadas a los vecinos a través de decenas de acciones en las próximas semanas, que incluyen encuentros vecinales, mesas informativas, reuniones sectoriales, o el reparto de decenas de miles de boletines informativos.
Socialismo o Sanse
Junto a estas medidas, el PP de Sanse ha presentado también su lema para las próximas elecciones: ‘Socialismo o Sanse’.
“El socialismo en Sanse es quien no ha lastrado estos 8 años en nuestra ciudad. Ha hecho que estemos estancados, lo que significa estar en retroceso con respecto a otros municipios”, señala Fernández, “es el momento de abandonar la ruina y la misera que conlleva”.

Escrito hace
15 horasel
31/05/2023Por
Sonia Crespo
Escrito hace
19 horasel
31/05/2023Por
Sonia Crespo- Vecinos de Carabanchel se concentran mañana en la Plaza de la Emperatriz contra la tala de árboles «sin justificación»
- Desarrollan una nueva terapia celular para tratar con inmunoterapia a pacientes con cánceres hematológicos
- La UAM investiga sobre el comportamiento de diamantes irradiados con iones de boro y posibles aplicaciones