facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Ocho universidades europeas líderes se unen para crear la European Civic University

Con el fin de crear un espacio universitario en el que estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios estudie, investigue y trabaje como si estuviera en su universidad de origen, nace la European Civic University, un consorcio de 8 universidades compuesto por: la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de Aix en Marsella (Francia), la Universidad Nacional y Kapodistriaca de Atenas (Grecia), la Universidad de Bucarest (Rumania), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad Spienza de Roma (Italia), la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen (Alemania).

Esta alianza reúne a unos 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Entre sus objetivos incluye el fomento del multilingüismo a través del contacto entre hablantes de Inglés, Francés, Alemán, Griego, Italiano, Rumano, Español y Sueco.

La European Civic University será un espacio de innovación y responsabilidad en educación, investigación, intercambios culturales y acción ciudadana en Europa desde el Báltico hasta el Mediterráneo. Una universidad global comprometida con las personas y con sus instituciones.

Un Proyecto orientado a la movilidad, al multilingüismo y la participación ciudadana. 

Nuestro Proyecto pretende fomentar los valores, la cultura y la ciudadanía europea en las nuevas generaciones de estudiantes. Promoverá la cooperación innovadora e integrada sin tener en cuenta fronteras, idiomas o ámbitos de estudio. La alianza trabajará a nivel nacional y global en los retos sociales, económicos y medioambientales.

Este firme compromiso tendrá un efecto multiplicador en las oportunidades a todos los niveles para todas las universidades socias y para Europa en su conjunto. La European Civic University se concibe como un instrumento para la renovación del proceso integrador europeo.

Nuestra atención se centrará en la ciudad y en el entorno socioeconómico, cultural y territorial. Aunaremos recursos docentes e investigadores para afrontar los principales retos de hoy y de mañana: ordenación del territorio, cambio climático y energético, envejecimiento y patrimonio cultural. Nuestras prioridades en Educación Superior se centrarán en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y en las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.

La European Civic University actuará de puente entre Europa y el sur del Mediterráneo.

 

Universidad Autónoma de Madrid

Nuevas sondas para Microscopía de Fuerzas Magnéticas compatibles con biomateriales

Julio 07, 2020 UAM
• Un trabajo internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA)-Universidad de Zaragoza ha desarrollado…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

Seguridad, calidad docente, máxima presencialidad y flexibilidad, compromisos prioritarios de la UAM para el curso 2020/2021

Junio 26, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid ha optado por una planificación flexible del curso 2020-2021 que permita la adaptación con rapidez a los distintos escenarios posibles de movilidad y concentración de personas que se produzcan el próximo año

La Universidad Autónoma de Madrid presenta todos sus Grados a los futuros estudiantes con los vídeos de #AsómateALaUAM

Junio 23, 2020 UAM
Los coordinadores de Grado responden a las dudas más comunes de los alumnos y alumnas de Secundaria a través de una serie emitida por YouTube

Un informe destaca la calidad de la investigación de la Alianza 4 Universidades (A4U) compuesta por la UAB, UAM, UC3M y UPF

Junio 19, 2020 UAM
La competitividad, el impacto y la producción científica son tres de los puntos fuertes de la investigación de la Alianza 4 Universidades (A4U), integrada por las Universidades Autónoma de Barcelona (UAB), Autónoma de Madrid (UAM), Carlos III de Madrid (UC3M)…