facebook twitter youtube intagram
  • UAM

El escritor Julio Llamazares habla sobre Derecho y Literatura en una nueva cita con los ‘Diálogos con la Cultura’ de la UAM

El próximo miércoles 27 de febrero, el escritor Julio Llamazares será el protagonista de una nueva sesión de Diálogos con la Cultura, una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura y de la Oficina de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El escritor dialogará con el catedrático de Filosofía del Derecho de la UAM Francisco Laporta sobre la relación entre Derecho y Literatura.

 

El acto tendrá lugar en el Aula Magna Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho del Campus de Cantoblanco.

Licenciado en Derecho, Julio Llamazares (Vegamián, León, 1955) abandonó pronto la abogacía para centrarse en el periodismo y la literatura. Sus dos primeras novelas, Luna de Lobos (1985) y Lluvia amarilla (1988), fueron finalistas del Premio Nacional de Literatura. También ha escrito ensayos, poesía –faceta que le valió el Premio Jorge Gillén en 1982 por su obra Memoria de la nieve–, y guiones cinematógraficos como el de la película Flores de otro mundo, dirigida por Icíar Bollaín. En la actualidad escribe habitualmente en el diario El País. Su última obra, Las rosas del Sur (2018) supone la culminación de un largo viaje que comenzó en 2001 y le ha llevado a recorrer España a través de sus catedrales.

Diálogos con la Cultura es una actividad cuyo objetivo es acercar hasta la Universidad a personalidades relevantes del mundo de la cultura, la acción social, el deporte, el arte, la ciencia y la tecnología, invitándoles a entablar un diálogo distendido sobre temas de actualidad.

Día y hora: miércoles, 27 de febrero de 2019. 12 horas

Lugar: Aula Magna Tomás y Valiente. Facultad de Derecho. Calle Kelsen 1, Campus de Cantoblanco, 28049. Madrid

Más información: www.uam.es/dialogoscultura

Universidad Autónoma de Madrid

La obesidad también depende de la actividad de las mitocondrias del músculo

Julio 10, 2020 UAM
Un equipo español, en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha demostrado que la disfunción de las mitocondrias del músculo esquelético reprograma el metabolismo hacia una mayor síntesis y acumulación de lípidos, lo que modifica la…

Nuevas sondas para Microscopía de Fuerzas Magnéticas compatibles con biomateriales

Julio 07, 2020 UAM
• Un trabajo internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA)-Universidad de Zaragoza ha desarrollado…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

Seguridad, calidad docente, máxima presencialidad y flexibilidad, compromisos prioritarios de la UAM para el curso 2020/2021

Junio 26, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid ha optado por una planificación flexible del curso 2020-2021 que permita la adaptación con rapidez a los distintos escenarios posibles de movilidad y concentración de personas que se produzcan el próximo año

La Universidad Autónoma de Madrid presenta todos sus Grados a los futuros estudiantes con los vídeos de #AsómateALaUAM

Junio 23, 2020 UAM
Los coordinadores de Grado responden a las dudas más comunes de los alumnos y alumnas de Secundaria a través de una serie emitida por YouTube