facebook twitter youtube intagram

Guadalix de la Sierra contará con una piscina cubierta y un edificio multiusos

Así lo ha anunciado el alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste en Onda Cero Madrid Norte tras aprobarse el pasado viernes 6 de abril en Junta de Gobierno. En la entrevista también ha respondido a otros temas de actualidad como la anulación de la implantación del Programa de Bilingüismo en el CEIP Alejandro Rubio o la noticia de apertura de juicio oral acusándole de falso testimonio.

En concreto fueron aprobados 1,8 millones de euros de inversión en Guadalix de la Sierra en tres proyectos: Una piscina cubierta climatizada, un edificio multiusos y la primera fase de la remodelación de la Avenida Alejandro Rubio. Todo ello financiado con el Plan de Inversión Regional PIR. 

Además, el primer edil ha adelantado que espera poder presentar en mayo el proyecto del Salón de Actos Municipal-Auditorio en el que se invertirán 1,2 millones de euros y ha recordado las inversiones que van a realizar en el municipio el Canal de Isabel II, Iberdrola, para dar una alternativa de suministro eléctrico que acabe con los cortes en Guadalix, y las mejoras en carreteras que dan servicio a la localidad.

Piscina Cubierta Climatizada

El alcalde ha dado los datos sobre la instalación que será una piscina cubierta climatizada tendrá una longitud de 25 metros  y máxima profundidad 1,40m. Se dividirá en cuatro calles y para su construcción se invertirán 750.000 euros.

Edificio Multiusos

Por otro lado, Ángel Luis García Yuste ha explicado que la actual Casita de Niños se trasladará a la Escuela Infantil y en sus instalaciones se desarrollará un espacio multiusos que acogerá la biblioteca, aulas de consulta, lectura y estudio, el Centro de Acceso a Internet CAPI y el Archivo Municipal. Para estos trabajos se destinarán 850.000 euros.

Renovación de la Avenida Alejandro Rubio

Una de las avenidas principales del municipio que el alcalde ha señalado que necesita una reforma integral, lo que se supondría una elevada inversión, por ello se llevará a cabo por fases. A esta primera fase, que comprende el tramo entre el Bar Boni y la Ferretería Mari, se destinarán unos 270.000 euros.

 

Puedes ver aquí la entrevista completa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Mirafloreños participantes en el Mongol Rally
Julio 18, 2018

Tres mirafloreños se embarcan en el reto solidario Mongol Rally

en Miraflores de la Sierra
La Piscina Municipal de Manzanares el Real está adaptada para todo tipo de personas sea cual sea su movilidad
Julio 09, 2018

Manzanares el Real busca socorrista de manera urgente

en Manzanares el Real
Julio 04, 2018

Colmenareño, este sábado elige: Drogas o Tú

en Colmenar Viejo

hersamotor