facebook twitter youtube intagram

Colmenar Viejo celebra el Día Internacional de la Mujer con la I Marcha por la Igualdad y una semana repleta de actividades

La marcha, con salida y meta en la Plaza del Pueblo, es la gran novedad de una programación en la que la mujer es la gran protagonista, con talleres de defensa personal, una exposición de Mujeres Premio Nobel y la lectura del Manifiesto el domingo 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la Semana de la Mujer, una agenda de actividades diseñada por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades que, del 2 al 8 de marzo, incluye conferencias, talleres y la I Marcha Solidaria por la Igualdad.

“Este año estrenamos la I Marcha por la Igualdad, una actividad en la que mujeres y hombres podrán recorrer juntos el centro del municipio llevando por bandera el respeto entre ambos en el mundo actual. Desde aquí, animo a todos los vecinos a participar en las numerosas actividades gratuitas que hemos preparado desde la Concejalía”, explica la concejal de Igualdad de Oportunidades, Rocío Cámara Pellón.

La programación arranca la tarde del lunes 2 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con la inauguración de la exposición Mujeres Premios Nobel de la Literatura, un recorrido por la vida y obra de las escritoras galardonadas con el prestigioso premio.

A las 19:00h. antes de la apertura de la muestra literaria, Úrsula Martí, experta en Cultura de Género y editora de la colección Cuadernos 20, una obra sobre mujeres relevantes cuya contribución ha sido decisiva en el desarrollo de la humanidad, impartirá la conferencia Mujeres Ilustradoras: desde los orígenes hasta nuestros días. Las artistas han utilizado el dibujo y la palabra como medio de expresión personal, visión de una época y una manera particular de entender la realidad. Martí propone un recorrido a través del trabajo de estas y otras ilustradoras esenciales.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

El jueves día 5, en el Pósito Municipal a partir de las 18:00h. charla-coloquio Jornada de la Mujer Actual, en colaboración con ASEYACOVI, moderado por la periodista Sonia Crespo y con la participación de seis mujeres influyentes en diferentes ámbitos: Eva Serrano, presidenta de ASEME; Paloma Corral, ilustradora, Premio Lazarillo 2018; Elena Pérez, gerente Autoescuela Goya; Carmen Herrero, subcampeona de España de natación; Mª de los Ángeles Planes, presidenta de la Asociación de Ganaderos de Colmenar Viejo; y Noelia Colmenarejo, policía municipal y autora de la novela “Un currículum perfecto”.

La mañana del sábado, de 11:00 a 13:00h. Taller de Defensa Personal para Mujeres impartido por Kárate Tsurite en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico. Actividad previa inscripción: email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, teléfono y DNI.

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemorará con la I Marcha por la Igualdad, con salida y meta en la Plaza del Pueblo. La marcha arranca a las 11:00h. y el recorrido, de unos 3 km, es el siguiente:

Plaza del Pueblo > c/ de la Iglesia > Pza. Luis Gutiérrez > c/ Santa Ana > c/ del Capitán > c/ de los Tintes > c/ Puerto de Rascafría > c/ de los Pirineos > c/ Buenos Aires > c/ Cañada Lancha Majalcielo > c/ Fuente del Cajón > c/ Río Manzanares > c/ Pilar de Zaragoza > c/ Cruz de San Francisco > Pza. Constitución > c/ Real > Plaza del Pueblo

Recogida de camisetas desde las 10:00h. Para participar en la Marcha hay que inscribirse enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, teléfono y DNI.

El broche del día será el acto de la lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, a cargo de las mujeres de la corporación municipal, en la Plaza del Pueblo a las 12:00h.

Durante el fin de semana, la fachada del ayuntamiento se vestirá de morado para mostrar de forma simbólica su apoyo a todas las mujeres.

 

Actualidad