facebook twitter youtube intagram

"No hay riesgo de desabastecimiento en supermercados durante la crisis del coronavirus"

Estantes vacíos de papel higiénico en un supermercado de Alcobendas (procedencia foto: Twitter)
  • La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha descartado el riesgo de desabastecimiento en establecimientos y señala que "los productos se reponen cada día" gracias a las plataformas logísticas repartidas por todo el país que permiten reponer las tiendas en menos de 24 horas desde el origen.

  • Las declaracionese se producen después de las escenas de histeria vividas en algunos supermercados, dadas a conocer en redes sociales, y las quejas emitidas por los mismos canales por particulares al encontrarse con estanterías vacías de productos en establecimientos.

El presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados ACES, Aurelio del Pino, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que las empresas de distribución son "empresas muy eficientes y aseguran la existencia de producto". Y añade que "los productos están y estarán a disposición de los clientes en los locales".

El presidente de ACES, que agrupa a los supermercados de las cadenas Carrefour, Alcampo, Eroski, Auchán y Lidl, afirma sobre el modo de funcionamiento de los supermercados que "todo lo que se vende en tienda genera una información que cursa un pedido a la plataforma por lo que se repone el producto, si no el mismo día, al día siguiente".

Situación de pánico

Del Pino afirma que el sector vió con preocupación "la situación de pánico" vivida en supermercados por las que se hicieron compras masivas de productos por parte de algunas familias aunque también cree que "cuando salta la noticia de que se van a cerrar colegios o se van a adoptar medidas de teletrabajo, los hogares cambian decisiones de compra y tiene que comprar más comida para los que se van a quedar en casa".

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Sobre el miedo de algunos ciudadanos ante una subida de precios de los productos en estos días, Del Pino no ha querido pronunciarse "sobre este tipo de cuestiones" pero afirma que "el sistema es tan competitivo, y hay tanta variedad de oferta comercial, que esto da al consumidor la tranquilidad de que va a encontrar los productos en las mejores condiciones de cantidad y calidad".

Por último, ACES ha apelado a "la tranquilidad de los consumidores".

Actualidad