facebook twitter youtube intagram

Ya en funcionamiento en Colmenar el servicio de menú escolar gratuito y las comidas a domicilio para mayores

  • El menú diario escolar gratuito va dirigido a familias en situación socio-económica vulnerable,  y van a recibir esta prestación durante los días en que va a estar suspendido el curso escolar en sustitución de la comida que los niños tomaban en el centro educativo.

  • Por su parte, los mayores pueden recibir en casa un menú diario compuesto por un primer plato, un segundo plato, postre y agua, por un precio de 5,80 euros; igual precio que si fueran a la cafetería de un Centro de Mayores. Lo pueden pedir los mayores o sus familiares en el teléfono 626 30 41 49.

 

En el primer día en que se ha dado este servicio, el concejal de Educación de Colmenar Viejo, Luis Cicuéndez, ha señalado que alrededor de 150 niños y niñas han recibido esta comida. El servicio se ha ofrecido a las familias con niños escolarizados que tienen gratuito el comedor escolar durante el curso escolar.

"Cierran los colegios para evitar la propagación del coronavirus, pero las situaciones económicas vulnerables siguen existiendo, así que el ayuntamiento ha decidido sacar adelante este servicio para que los niños de estas familias vulnerables accedan al menú escolar de medio día sin coste durante el tiempo que los colegios estén cerrados", explica Cicuéndez.

El servicio funciona de la siguiente manera: Se cita al responsable de la recogida entre las 13 y las 14 horas, con el objetivo que no se produzcan aglomeraciones, en la puerta del colegio público Virgen de los Remedios para que recojan la bolsa con la comida. Esta consiste en un primer plato, segundo plato, pan y postre. Además, los menús están adaptados a las circunstancias de cada niño; por ejemplo en cuanto a alergias e intolerancias alimentarias. 

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

En cuanto al servicio de comida a domicilio para los mayores, la empresa concesionaria del Centro Social El Viverohace un menú diario al precio de 5,80 euros, el fijado para este servicio en todos los centros de mayores. Los interesados en recibirla, o bien sus familiares, pueden solicitarlo en el teléfono 626 30 41 49 hasta las 18:00 horas del día anterior, y pueden apuntarse durante los días que lo deseen. 

La concejal de Mayores de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez, ha señalado sobre el servicio que en su primer día han estado apuntados una decena de ancianos, aunque entiende que en próximos días podrían apuntarse más mayores puesto que una de las recomendaciones realizadas a la población es que al ser un grupo vulnerable ante el coronavirus, eviten salir a la calle y contacto con otras personas. 

Actualidad