facebook twitter youtube intagram

Más de Uno repasa las últimas decisiones de consistorios norteños de Madrid contra el covid19

Repasamos en Más de Uno Madrid Norte las principales decisiones tomadas hoy por ayuntamientos del norte de la Comunidad de Madrid en relación a medidas asistenciales u organizativas en relación a consecuencias del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Así, el Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado que la semana próxima realizará el primer pleno municipal telemático de su historia, de manera que la corporación municipal pueda seguir tomando decisiones aunque los concejales no estén en el salón de plenos.  

En Algete, el alcalde Juan Jesús Valle ha felicitado la iniciativa de la asociación de comercios Acode para coser mascarillas que irán destinadas a trabajadores más expuestos al coronavirus. Por el momento 40 personas se han prestado a coser unas mil mascarillas aunque Valle señala que se puede colaborar apuntándose en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Alcobendas, el ayuntamiento ha señalado que siguen abiertos los servicios específicos para atender a víctimas de violencia de género; tanto el Observatorio del Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género, situado en la Casa de la Mujer de Alcobendas, como el Grupo Luna de la Policía Local.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

 

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, ha informado que se ha incrementado el número de vecinos mayores que quieren hacer uso del reparto del menú social puesto en marcha por el consistorio desde el pasado lunes: se ha pasado de 27 a 38 personas interesadas en el municipio. Por otro lado, los mayores también pueden utilizar el servicio de "recogida de medicamentos desde la farmacia" que evita que tengan que salir a la calle: las personas interesadas pueden llamar al 616 377 865.

Por su parte, según ha informado el alcalde de Miraflores de la Sierra, 20 soldados de un destacamento militar se han distribuido por el casco urbano y también por las cañadas del municipio para hacer cumplir el estado de alarma. Por otro lado, el consistorio seguirá con la campaña de desinfección de calles y sitios de mucho trasiego en el casco urbano.

Por último, la concejal de Cultura de Colmenar Viejo, Rocío Cámara, ha informado que el consistorio ha reprogramado las funciones que se tenían programadas para abril en el Auditorio Municipal y ha puntualizado que las entradas vendidas para la fecha inicial serán válidas para el día reprogramado.

Actualidad