facebook twitter youtube intagram

En marcha en la Sierra Norte un teléfono contra la soledad de los mayores ante el covid19

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte acaba de poner en marcha un servicio de acompañamiento telefónico para atender a personas en situación de soledad en esta zona de Madrid, con una importante población de mayores, el colectivo más vulnerable ante el covid19.  Dicho servicio se llama "¿Hablamos?", y se realiza a través del teléfono 652 63 18 53.

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y alcaldesa de Canencia, Mercedes López Moreno, ha explicado en Más de Uno Madrid Norte, que el objetivo de la iniciativa es atender a personas mayores en situación de soledad para hacerles más llevadero el confinamiento en casa debido al estado de alarma. Pero también se controla las necesidades de los mayores y se les solventa; por ejemplo, con el cierre de los centros de mayores de los municipios serranos, ya no encuentran el servicio de comidas, pero la Mancomunidad se ofrece a darles  un serviciio de comida a domicilio.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Se trata de una de las últimas novedades impulsadas por dicha Mancomunidad, que da servicio a los colectivos más vulnerables de los 42 municipios de la Sierra Norte.

Actualidad