facebook twitter youtube intagram

Empresarios contra el covid19 y otras noticias en ayuntamientos del norte de Madrid

La solidaridad protagoniza las noticias más importantes del día en ayuntamientos del norte de Madrid en relación a la crisis sanitaria del coronavirus: gestos solidarios como el del empresario alcobendense gerente de TriodSA Ambiental que ha cedido al consistorio el uso de un camión con nebulizador que es capaz de desinfectar las calles. También el ayuntamiento ha destacado la iniciativa de la Fundación Claudio Galeno que ha donado mil mascarillas que este fin de semana han estado preparando mujeres de Alcobendas y Sanse, y que se han distribuido a residencias de ancianos de ambas localidades.

En Más de Uno Madrid Norte también hemos dado cuenta de la publicación de la Guía de Orientación Educativa con toda la oferta formativa 2020-2021 por parte del Ayuntamiento colmenareño. Se ha informado que las fechas y periodos de inscripción de la publicación pueden sufrir alguna modificación de prorrogarse el estado de alarma y que la guía se mantendrá actualizada con los cambios que se produzcan en el futuro.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Así mismo, el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador Vioque, ha informado que el consistorio sigue trabajando en la asistencia a los más necesitados. Por ejemplo, se el ayuntamiento ha abierto una cuenta bancaria en la que se pueden hacer donativos y cuya recaudación va a ir destinada a comprar alimentos para el Banco municipal de Alimentos, que surte de productos de primera necesidad a familias vulnerables.

Por otro lado, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos, Elisa Lydia Miguel, ha informado que las bibliotecas municipales, en estos momentos cerradas, ofertan servicios en línea y actividades online: se han reanudado los Clubes de Lectura y el Taller de Pensamiento Filosófico, a través de la plataforma Zoom; los contenidos digitales de las plataformas de lectura eBiblio y de películas eFilm están disponibles también para los usuarios que no tengan carné de Biblioteca; y la web de las Bibliotecas Municipales hace recomendaciones de lecturas, a diario y para todo tipo de público, que se pueden descargar gratuitamente. Por otro lado, “La hora de los cuentos” regresa los jueves a las 13 horas, de la mano de contadores de cuentos profesionales.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas