facebook twitter youtube intagram

Convocada una huelga en Centros de salud para el 21 de mayo contra la precariedad

La plataforma de Médicos de Atención Primaria ha convocado esta huelga que pretende denunciar la situación de "sobrecarga" que padecen, a su juicio, los médicos que trabajan en esa área. A la misma se ha sumado ya la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

Impulsada por los sindicatos Amyts y Afem, los convocantes solicitan la modificación de agendas para adecuar los tiempos de atención a las situaciones específicas de cada equipo en Primaria, así como otros aspectos "cruciales" para "reflotar la Atención Primaria".

Por otro lado, plantean un incremento de financiación, la desburocratización de la consulta y medidas de conciliación familiar, incluidas en el documento entregado a los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, sindicatos del sector y organizaciones profesionales.

La plataforma 'AP se mueve', que congrega a más de 1.100 profesionales de Atención Primaria, ha decidido además que iniciarán "la vía legal" para denunciar ante la Inspección de Trabajo la situación de "sobrecarga" que, a su juicio, padecen los facultativos de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real