facebook twitter youtube intagram

CCOO denuncia la supresión de unas 880 plazas educativas en el norte de Madrid

La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO ha denunciado que el gobierno regional ha suprimido 14.000 plazas educativas para el próximo curso en toda la región, de las que unas 880 estarían en centros educativos del norte de Madrid. La Secretaría general de dicha federación, Isabel Galvín, ha desgranado los principales datos del "Informe sobre supresiones de Unidades y Plazas Públicas en centros educativos", que ha estudiado un total de 1094 centros de toda la región en los que han descubierto que un 25% de éstos, en 270, estarían afectados por recortes de aulas.

Por otro lado, Galvín ha afirmado que en la zona Norte, y de un total de 117 centros estudiados, están afectados por recortes 22, lo que representaría el 24 % de los centros públicos de la Dirección Territorial Área Norte de la Comunidad de Madrid. 

"No está la educación Pública para supresiones en estos momentos puesto que en la reanudación del próximo curso educativo se van a necesitar más espacios porque habrá que reducir las ratios de alumnos por aula, la recomendación de las autoridades es de 15 estudiantes por clase, para mantener las distancias de seguridad por la Covid19. Y será necesario tener disponibles más unidades y todos los espacios de los centros", ha señalado Galvín en Onda Cero Madrid Norte.

-Publicidad-

articulo

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real