facebook twitter youtube intagram

Entierro de la Sardina reivindicativo por la Educación Pública en Las Tablas de Madrid

Cartel del Entierro de la Sardina reivindicativo por la Educación Pública en Las Tablas

El velatorio reivindicativo está previsto para las 17:30 horas en la parcela del IES Malala Yousafzai del citado barrio; y a las 18 horas, tendrá lugar la salida del cortejo fúnebre para rodear la parcela del IES. El duelo se despedirá con una chocolatada con churros.

Con esta convocatoria, la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, integrada por las AMPAS de los centros educativos públicos del barrio, los IES adscritos y la Asociación de Vecinos del barrio, va a exigir a la Consejería de Educación una mejora en la planificación de las infraestructuras educativas públicas.
Según explica la Plataforma en un comunicado, Las Tablas, con casi 40.000 habitantes y otros tantos trabajadores que vienen a diario a las grandes empresas situadas en el barrio, "sigue sin ningún Instituto Público: el IES Malala debería haber tenido su primera fase terminada en septiembre de 2017 pero sigue en el esqueleto a día de hoy".
La plataforma califica de "desastre generalizado" la construcción por fases de centros educativos públicos ya que los niñ@s y profesores "conviven con obras hasta cinco cursos porque los centros se hacen por fases".
La convocatoria está realizada por las ampas de los colegios públicos Leopoldo Calvo Sotelo, Blas de Lezo, y Josep Tarradellas, y de los institutos Gabriela Mistral, Malala Yousafzai, Manuel Fraga Iribarne y San Fernando. También lo convoca la asociación de vecinos Las Tablas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

El comercio sale a la Calle en Alcobendas
Mayo 21, 2018

'El comercio sale a la calle' en Alcobendas

en Alcobendas
Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona
Mayo 18, 2018

¿Qué hacer este fin de semana en Colmenar Viejo?

en Colmenar Viejo
Mayo 17, 2018

Colmenar Viejo se concentra contra la LGTBIfobia

en Colmenar Viejo