facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Bandas rockeras cantan por los defensores de los Derechos Humanos en Alcobendas

Cartel del I Festival Música y Derechos Humanos organizado por Amnistía Internacional en Alcobendas

El próximo sábado 2 de diciembre, Amnistía Internacional organiza su primer Festival de Música y Derechos Humanos en el Centro Municipal La Esfera a las 20 h. con la participación de los grupos de rock y folk metal Caskärrabias, Universa y Amigoz.

El festival se celebra en favor de la campaña "Valiente", cuyo objetivo es detener los ataques contra quienes defienden los derechos humanos en el mundo y sufren acoso, tortura, encarcelamiento e incluso, llegan a ser asesinados.

Durante el festival se contará con la intervención de Belal Darder, fotoperiodista egipcio condenado a 15 años de prisión por mostrar lo que ocurría en su país durante la llamada "Primavera Árabe". Darder está refugiado actualmente en España.
Amnistía Internacional señala que casi dos décadas después de que Naciones Unidas aprobara la Declaración sobre Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, pocos gobiernos reconocen públicamente el papel clave que desempeñan las personas defensoras en la promoción y defensa de los derechos humanos.
"Pocos estados han implementado mecanismos efectivos para protegerlas y un elevado número de defensoras y defensores sufren, en los cinco continentes, hostigamiento, demonización, ataques de todo tipo y homicidio", denuncia la organización.
La campaña "Valiente" se refiere a las personas que actuar para defender los derechos propios y los de los demás es un acto de dignidad que, frecuentemente, requiere mucho valor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas