facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El alcalde de Alcobendas propone "aislar" los comentarios machistas

Presentación en el Ayuntamiento de Alcobendas del Pacto para el Fin de la Violencia contra las Mujeres

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha presentado el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas, que compromete al ayuntamiento a "ampliar, cada vez más, los recursos de protección a las víctimas". El regidor también ha invitado a los ciudadanos a aislar a "aquellos que se creen superiores a las mujeres".

García de Vinuesa ha aludido, por ejemplo, a quienes cuentan chistes machistas, o hacen comentarios de contenido machista, que se escuchan en lugares de reunión o que se difunden en redes sociales: "Estos chistes y esos comentarios parecen inocuos pero no lo son, y tienen que desaparecer de nuestros chats. Y cuando recibimos un chiste de estos, hay que decirle a esa persona que no nos parecen bien..."


La alusión a los comentarios machistas fue realizada durante la presentación del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas, en la que el consistorio explicó que en 2016, 386 mujeres fueron atendidas como víctimas de maltrato machista en la localidad, y de enero a agosto de 2017 fueron 280.
"Son unas cifras que deben remover nuestras conciencias sobre la necesidad de actuar entre todos para superar esta lacra en nuestra sociedad", ha dicho García de Vinuesa
El pacto, fruto de siete meses de trabajo de vecinos, Ayuntamiento, empleados públicos, asociaciones, clubes y empresarios, incluye otros compromisos del Ayuntamiento como denunciar y rechazar todo acto de discriminación o violencia contra las mujeres, aumentar el número de cursos y la formación sobre violencia de género a trabajadores municipales y población en general, incorporar clausulas de género en los procesos de contratación o dar visibilidad en los colegios al papel de la mujer en la Historia.
El Pacto puede consultarse en un espacio habilitado en el sitio web municipal (www.alcobendas.org) donde se pueden conocer recursos, noticias, campañas y acciones concretas sobre el tema.
Cualquier vecino, entidad, asociación, empresa o medio de comunicación de Alcobendas puede adherirse a dicho Pacto y comprometerse a luchar contra la violencia de género y el maltrato. De hecho es otra de las invitaciones que hace el regidor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor