facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Cabalgata de Reyes de Alcobendas adelanta su horario y modifica su recorrido

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Alcobendas 2018

La Cabalgata de Reyes de Alcobendas 2018 llega con dos novedades importantes: adelanto del horario y modificación del recorrido.

La cabalgata saldrá a las 18:00h, media hora antes que en años anteriores, del desde el Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel.  El trayecto evitará pasar por la calle Constitución a la altura del colegio Valdepalitos, debido a la estrechez de la vía y la gran pendiente de la misma, "con el fin de evitar incidentes," explican desde el Consistorio. Desfilarán 23 carrozas, incluidas las tres de los reyes magos, y dos grupos animarán el desfile a pie, con 2000 kilos de caramelos. 

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Alcobendas 2018

Desde el Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel. El desfile continuará por las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor

La cabalgata de reyes volverá a contar con geolocalización por GPS, que los vecinos podrán consultar a través de la web municipal, alcobendas.org, para saber la situación de las carrozas en cada momento. Esto permite que las familias con niños y personas mayores eviten largas esperas en la calle. 

Por otro lado, la cabalgata contará este año con 60 plazas para personas con movilidad reducida. Se han reservado seis zonas para personas con discapacidad motórica (prioritariamente, niños) acompañados de un familiar. Cada una de ellas tiene capacidad para una decena de personas, tienen un fácil acceso y estarán situadas en los siguientes lugares: una, en la calle Libertad (frente al Patronato de Bienestar Social); dos, en Marqués de la Valdavia (junto al número 22 y frente al campo Navarra); dos, en Manuel de Falla (junto a Olivar e Isaac Albéniz); y la sexta, en la Avenida de España (junto a la Plaza Mayor).

Al final del recorrido los niños podrán saludar a los Reyes Magos y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales como cierre. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor