facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Consejo de la Juventud de Alcobendas trabajará por la diversidad LGTBI

Imagen de la carroza del Orgullo LGTBI de Alcobendas de 2017

Es uno de los retos que esta entidad se marca como objetivo para 2018 junto con apoyar a personas con diversidad funcional.

Dicho consejo, que agrupa a asociaciones juveniles de Alcobendas y sirve de plataforma para la puesta en marcha de actividades dirigidas a este colectivo, va a firmar convenios con entidades del colectivo LGTBI, con el fin de organizar actividades para apoyar a miembros del colectivos que puedan verse discriminados por su identidad sexual. Entre las medidas anunciadas se pondrá la bandera arcoíris en la sede del Consejo "para que cualquier joven encuentre un espacio libre de prejuicios y pueda expresarse libremente".
Además se quiere apoyar al colectivos de personas con diversidad funcional: se van a crear acciones para que las personas con necesidades especiales se sientan cómodas, escuchadas y con recursos en la ciudad, explica el Consejo en un comunicado.
Por otro lado, el Consejo de la Juventud de Alcobendas va a crear este año los ‘Grupos de Participación’, un espacio donde aquellos jóvenes podrán aportar sus ideas para mejorar la ciudad, colaborando con otros jóvenes y creando acciones y actos para lograr sus objetivos.
También se apostará por la cultura y la música, con la creación de una plataforma web donde aquellos jóvenes podrán promocionar sus creaciones musicales, sus conciertos, etc., incluso se fomentarán espacios urbanos donde poder demostrar todo su talento.

Nuevo horario de atención

Por último, y también como novedad, el CJA atenderá en un despacho de la segunda planta de Imagina. El horario de atención en Imagina será los lunes de 9 a 14h y los martes de 17 a 21h, el resto del horario seguirá siendo en el despacho propio del CJA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor