facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El pianista alcobendense Tito García obtiene el Premio Melómano de Oro

Portada del CD Quixote in New York, del pianista Tito García González

Su último trabajo musical, titulado ‘Quixote in New York’, publicado por el sello Orpheus, acaba de recibir el Premio Melómano de Oro otorgado por la crítica especializada tras el éxito de la composición en el Carnegie Hall y en la Philharmonie de Berlín.

Las entusiastas ovaciones del público neoyorkino empujaron a Tito García González a recopilar parte del repertorio de ‘Iberian’ con el fin de permanecer en el tiempo. Proyecto de la Asociación Española de Compositores Neotonales que contó con el respaldo del Instituto Cervantes de Nueva York, el Consulado de España en Nueva York y el patrocinio de Art Government, Hinves Pianos, Exina, Renacuajo Films y Gargon Music.
Una grabación con la que el intérprete ha querido destacar obras como ‘Rumores de El Puerto’ de la madrileña Consuelo Díez inspirada en Albéniz, ‘El acantilado negro’ de Pedro Vilarroig, ‘Sky shadows’ de Albert Guinovart y ‘The loneliness of the Central Park runner’ de Jorge Grundman dedicada al pianista, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Carnegie Hall. Asimismo, se suma al disco la obra de García González ‘Remembering Berstein’ con la que rinde homenaje a una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX en el centenario de su nacimiento.
Así, recibir el Premio Melómano de Oro por parte de la crítica especializada es “el reconocimiento al trabajo de muchos años, donde he explorado mis propias inquietudes como compositor y profundizado como intérprete en las obras de mis contemporáneos“ según ha afirmado el pianista, quien destaca el honor que supone compartir esta distinción con una de las últimas grabaciones de la Deutsche Grammophon.
Tito García González es uno de los músicos españoles más destacados de su generación. Gracias a la beca de la “Humboldt Stiftung”, estudió en Alemania en la Hochschule für Künste Bremen y con el Quinteto de Vientos de la Filarmónica de Berlín. Desde su debut en 1996 actúa principalmente en Alemania, Rusia, Argentina, España y Portugal. Ha pasado por festivales como el Internacional de Jóvenes Concertistas de Bayreuth o el de Santa María d’Feira de Oporto; así como por las salas Siebold de Bonn, la Haus im Park de Bremen, la Domspatzen de Regensburg, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Meridian de Moscú o el Auditorio Nacional de Música. También ha grabado en directo para la Radiotelevisión de Baviera.

Actualidad Alcobendas