facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Nueva fiesta "Ayudar es Divertido" en Alcobendas a favor de la investigación de la ELA

Este jueves 15 de febrero a las 20:30h tiene lugar una nueva fiesta solidaria "Ayudar Es Divertido" organizada en el Silk & Soya de Alcobendas con la Fundación Luzón para apoyar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El 100% de la entrada (10€ incluida consumición) será para la Fundación Luzón, que, según reza su página web, "nace para hacer visible esta enfermedad, para dar voz a los enfermos, para unir a los investigadores y para lograr que la inversión pública y privada sea la necesaria para encontrar, por fin, una cura". La fiesta contará con la actuación de monologuista Ángel Rielo, conocido como "El Feliciólogo".
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurológica incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que éstos dejen de funcionar progresivamente.
Gradualmente, los pacientes comienzan a tener problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse de la cama. Y son totalmente conscientes de su enfermedad, su capacidad intelectual permanece intacta. Hasta la fecha, se trata de una patología incurable y de carácter fatal desde el inicio de la enfermedad. La mitad de las personas con ELA fallece en menos de 3 años, un 80% en menos de 5 años, y la mayoría (más del 95%) en menos de 10 años. Cabe mencionar que sólo en el 10% de los casos la supervivencia supera los 5 años tras el diagnóstico.
Según la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud (2016), en España se detectan 3 casos de ELA cada día, siendo la edad media de inicio de los 60 a los 69 años, estando más del 50% de los afectados en edad laboral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas