facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los niños de Alcobendas piden más ayudas para placas solares e igualdad en el deporte

Niños de Alcobendas participantes en el Consejo de la Infancia

Esta es una de las propuestas realizadas por niños y niñas de Alcobendas en el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Alcobendas formado por 150 niños de 9 a 16 años.

Sus peticiones, sobre acceso a la Educación, Igualdad de Género, fomento de las energías sostenibles o mejora de la biodiversidad marina, se compartirán con el Comité Español de UNICEF, según ha explicado el ayuntamiento alcobendense.
Las propuestas surgieron en el recién creado Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas que dedicó parte del último plenario infantil a hacer algunas preguntas entre los chavales asistentes. Medio centenar de ellos respondieron a las cuestiones, todas ellas incluidas en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Sobre energías renovables

Sobre el tema de las energías renovables, los encuestados propusieron “que las energías que vienen de la naturaleza tendrían que ser más baratas” y, por contra, “habría que encarecer las energías contaminantes”. También pidieron más ayudas para placas solares, un descenso del consumo "por parte de todos" y más gasolineras con enchufes para coches eléctricos.
Preguntados por medidas para fomentar la igualdad de género, se propuso “juegos comunes de chicos y chicas”, “que se trate a los deportes masculinos y femeninos por igual”, que en las escuelas se enseñe a los niños “que todos tenemos los mismos derechos”, que “mujeres y hombres tengan las mismas responsabilidades” y que haya “igualdad de oportunidades”.

Sobre el acceso universal a la Educación

En cuanto al acceso universal a la educación, sobre todo en países sin recursos, se pidió que “los países ricos den más ayudas y que envíen profesores”, que “se difundan en esos países los derechos de la infancia entre la población y entre los líderes políticos” o que "se traiga a estudiar a los niños a países con más recursos".
Por otro lado, el cuarto tema del que quisieron hacer propuestas los niños de Alcobendas del citado Consejo, e incluido en los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, fue la mejora de la biodiversidad marina.
Al respecto, la técnico municipal Silvia Vallejo, ha señalado que "algo curioso" si se tiene en cuenta "Alcobendas es una localidad que no tiene mar". Entre las propuestas de los niños en este aspecto, está sensibilizar a la población para que no se tiren basuras al mar que lo terminan contaminando".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas