facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Este año no habrá que salir de Alcobendas para disfrutar del verano

Presentación de los Veranos de Alcobendas 2018

Los vecinos encontrarán más de un centenar de actividades en el programa municipal de ocio estival "Los Veranos de Alcobendas 2018", con más de 2.300 plazas en colonias infantiles, 320 en campamentos, más de 2.100 plazas en actividades deportivas y cursos creativos en la Universidad Popular Miguel Delibes.

Así mismo los niños de familias sin recursos también podrán acudir gratuitamente a colonias urbanas. El Ayuntamiento pone a disposición de estas familias que son usuarias de los Servicios Sociales unas 160 plazas.

Como novedades, este año se presenta un curso deportivo para adultos para iniciarse o mejorar en la técnica de carrera, varios minicampus deportivos infantiles y talleres de caligrafía creativa, creación literaria y un tercero basado en hacer experimentos de laboratorio.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha presentado dicho programa con los concejales que han intervenido en su organización: Educación y Cultura (Fernando Martínez), Deporte (Mar Rodríguez) y Bienestar Social (Mónica Sánchez).

García de Vinuesa ha señalado que "este año va a ser difícil elegir entre tantas posibilidades", y añade que "el plantel de actividades es incomparable en comparación con cualquier otro programa de actividades veraniegas de cualquier otro municipio".

Colonias y campamentos

Las 2.330 plazas de colonias urbanas se distribuyen por los diferentes colegios públicos del municipio aunqeu este año no se hacen en el Antonio machado pero si en el Miguel Hernández. Además se ofrece una colonia de actividades artísticas, y habrá más flexibilidad en el horario de salida: a los niños que se quedan a comer se les podrá recoger de 15 a 15:30 horas y los que utilicen el servicio "Los últimos de la colonia" podrán ser recogidos de 16 a 16:30 horas.
En cuanto a los campamentos, hay tres: uno náutico, otro multiaventura y un tercero de naturaleza y medio ambiente. Debido a que hay 320 plazas disponibles, se sortearán las plazas de estos campamentos así como las del cursos de idiomas, que este año tiene lugar en Edimburgo.
Además de las colonias y campamentos, los más jóvenes pueden acudir a talleres creativos de robótica e impresión 3D, aprender a cocinar, youtuber, o redes sociales. Además, la Ciber de Imagina organiza talleres gratuitos en sus instalaciones.

Novedades en Deporte

En el área de Deporte, se ofrecen 2.142 plazas en cursos y actividades para todas las edades, de las que 440 son en campus deportivos y 400 están dirigidas a titulares del Abono Deporte.
Como novedades se estrena un minicampus de baile moderno para niños de 7 a 9 años, y un curso para adultos "Summer Running" para la iniciación y el perfeccionamiento de la técnica de carrera. Este último se realiza dos días por semana del 2 al 25 de julio. También se han incluido nuevas actividades como yoga, karate-defensa personal y curso de hipopresivos; este último dedicado a mujeres embarazadas.
Por otro lado, el ocio ocupará las calles en Alcobendas en verano mediante la Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, Fotonoche (una proyección de fotografías en el exterior de un edificio municipal), un festival que tendrá lugar los jueves del mes de julio en el parque de las Cascadas, que incluirá batalla de gallos, juegos de mesa, exhibición de circo y noche de monólogos
Toda la información sobre el programa en www.alcobendas.org 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas