facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas condena cualquier violencia que tenga su origen en la orientación sexual

La declaración institucional de protección al colectivo LGTBI se realizó en el pleno municipal de Alcobendas del 15 de julio de 2019

El pleno municipal de Alcobendas, formado por PSOE, Cs, PP, Podemos y Vox, ha aprobado una declaración institucional "por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual, de género y de orientación sexual".

Dicha declaración ha sido impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y  aprobada por unanimidad por la corporación municipal alcobendense en la sesión plenaria del 15 de julio.

Las ciudades adheridas a tal declaración reclaman "financiación suficiente" para que las entidades locales puedan llevar a cabo políticas en favor de la diversidad sexual y de la no discriminación de las personas LGTBI.

Argumenta que "no son posibles las políticas de igualdad sin los ayuntamientos", y que en el ámbito municipal, los gobiernos facilitan herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI tanto en el entorno familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político".

Además, los ayuntamientos firmantes condenan enérgicamente cualquier forma de violencia, "incluyendo tanto a violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género.”

Actualidad Alcobendas