facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

¿Cómo es un parque infantil inclusivo? En Alcobendas ya tienen dos y el segundo tiene forma de submarino

El parque infantil El Submarino Inclusivo está en la Plaza de la Artesanía de Alcobendas

Alcobendas acaba de inaugurar el segundo parque infantil inclusivo donde niños y niñas con diferentes capacidades y movilidad pueden jugar juntos. El parque tiene forma de submarino, y está situado en la plaza de la Artesanía en el Distrito Centro.

Se trata del séptimo parque infantil temático de la ciudad, el primero del distrito y el segundo de Alcobendas que está ideado especialmente que todos los niños puedan jugar, independientemente de que tengan algún tipo de discapacidad sensorial o física.

La instalación lúdica, que ocupa una superficie de 200 metros cuadrados y tiene forma de submarino, tiene un columpio con cuatro puntos de anclaje (en vez de los dos convencionales) que impiden que vuelque, además de paneles con diferentes juegos para fomentar la psicomotricidad manual, la percepción auditiva, el aprendizaje de los números, entre otros aspectos.

El nuevo parque es totalmente accesible y tiene un suelo de seguridad a base de caucho continuo para minimizar los efectos de posibles caídas. Además está pintado de varios colores para fomentar la percepción visual.

El conjunto se completa con un sistema de velas colocadas encima de los juegos que proyectan sombra sobre la misma y la hacen mucho más agradable. Por otro lado, el parque es un diseño específico para el municipio de Alcobendas.

- Publicidad -

Los vecinos de la zona han acogido en general con agrado el nuevo parque aunque algunos adultos han señalado que el acceso al columpio a través de escaleras metálicas resulta complicado para la mayor parte de los niños por la altura de los escalones y la inexistencia de una zona de descanso entre tramos antes de llegar al columpio que está a una altura de unos tres metros. Escalones y boca superior del tobogán están dentro de una estructura metálica que simula el cuerpo central del submarino.

Actualidad Alcobendas