facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El nadador alcobendense Javier Sanz completa la vuelta a nado a Manhattan

Javier Sanz nadando durante el reto

En 8 horas y 28, el nadador alcobendense Javier Sanz, completó este sábado 17 de agosto los 48 kilómetros del reto '20 bridges swim' en el que se propuso dar la vuelta a la isla de Manhattan para concienciar sobre el grave problema de contaminación por plásticos que sufre el mar.

Se calcula que unos 200 kilos de plásticos se vierten al mar cada segundo, cada año más de 8 millones de toneladas. Este reto se celebra en Nueva York precisamente la ciudad que más basura genera del mundo, unos 14 millones de toneladas anualmente. En España cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas.

En el recorrido el nadador ha atravesado los tres ríos que rodean Manhattan, el Hudson, el East River y el Harlem, con salida y meta en el muelle de Battery Park. Así celebraba la llegada a meta donde le esperaba su equipo:

Unas semanas antes de la cita, el nadador y su preparador pasaron por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde además del reto, abordaron la crisis ambiental que supone el plástico:

 

Actualidad Alcobendas