facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El bipartito de Alcobendas ya tiene su proyecto de ordenanzas fiscales para 2020

Además de fijar el tipo de gravamen del IBI en el mínimo legal (el 0,4%), el gobierno local pretende modificar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para permitir las bonificaciones de las actividades relacionadas con negocios de hostelería y similares en el Distrito Centro. 

El gobierno local señala que con esta última medida pretende igualar la zona centro con en el resto de la ciudad.  Estas decisiones vienen incluidas en el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales del ayuntamiento para el año que viene aprobado por la Junta de gobierno local esta mañana.

En cuanto a las tasas, se quiere bonificar el 90% de la Tasa por Gestión de Residuos Urbanos a personas comerciantes o emprendedoras durante su primer ejercicio, siempre que tengan locales de menos de 300 metros cuadrados, menos de 10 empleados y una cifra de negocio inferior al millón de euros.

Fiscalmente hablando también destaca el apoyo a personas emprendedoras y microempresas que utilicen el nuevo centro municipal de coworking, ubicado en el Bulevar Salvador Allende ya que se les bonificará el 99% la tasa correspondiente.

Respecto a los precios públicos la propuesta fiscal establece la creación de un registro de familias monoparentales para iniciar así el camino que permita hacer descuentos a este colectivo en servicios culturales o deportivos como el Abono Deporte, la ludoteca o la Escuelas Deportivas municipales.

Además, se aplicarán los precios reducidos del Abono Deporte a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan servicio en Alcobendas.

- Publicidad -

 

También se establece un descuento del 50% en los cursos de actualización profesional, educación básica e idiomas de la Universidad Popular Miguel Delibes para personas desempleadas y autónomas empadronadas, y trabajadoras de pymes con domicilio social en Alcobendas.

El gobierno municipal prevé que las ordenanzas sean aprobadas en el pleno Municipal de octubre y estén vigentes a partir del 1 de enero de 2020.

Actualidad Alcobendas