facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Con el curso escolar comienzan las actividades escolares en centros educativos de Alcobendas

Se trata de 127 actividades distribuidas en distintas áreas (medio ambiente, salud, cultura, igualdad, deporte, seguridad...) que se imparten en horario escolar y que organizan los colegios e institutos.

Según informa el Ayuntamiento, la programación mantiene gran parte de las actividades que, año tras año, cuentan con una amplia participación del alumnado, e introduce también nuevas actividades solicitadas por los centros. Por ejemplo, se incorporan actividades relacionadas con la información sobre los derechos de la infancia, programas europeos y potenciación de las habilidades personales y relacionales.

En el ámbito de Salud y Prevención, junto a las actividades de prevención y hábitos saludables, hay actividades que tienen que ver con las alergias y nuevos problemas de salud relacionados con el cambio climático. La programación en el área de Cultura y Espectáculos, incluye una amplia oferta de nuevas actividades escénicas y talleres de artes plásticas, junto con talleres de escritura creativa y encuentros de poesía con diferentes autoras.

Asimismo, en el área de Igualdad de Oportunidades se mantiene la oferta de actividades orientadas a promover la igualdad y prevenir la violencia de género, incluyendo nuevas actividades de dinamización teatral.

Por otra parte, el Ayuntamiento también continúa ofreciendo los programas de ampliación de horario escolar, como Los Primeros en el Cole, Las tardes del Cole o Los Días sin Cole.

Actualidad Alcobendas