facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas pide por unanimidad al gobierno de Sánchez financiación para los municipios

La moción sobre la financiación de los ayuntamientos ha sido presentada por el grupo municipal del PP de Alcobendas
  • Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Alcobendas han aprobado en pleno municipal una moción del PP que reclama al gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado.

  • A la moción se ha sumado una enmienda del PSOE y Cs que reclama a la Comunidad de Madrid ingresos para hacer frente al incremento de las retribuciones de policías locales y agentes Bescam.

Dicha moción ha sido la primera de tres debatidas en el pleno municipal del 31 de octubre; la segunda ha sido en apoyo a la Sanidad Pública en la zona norte (presentada por Podemos) y la tercera en favor de la recuperación de la Bolsa Municipal de Alquiler de Vivienda (presentada por Vox).

En la primera, el PP reclama al gobierno central "los recursos necesarios para apoyar el esfuerzo presupuestario que están haciendo las entidades locales para atender el incremento de las retribuciones de los empleados públicos de dichas entidades".

El portavoz del PP alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado al respecto que "la falta de actualización de los recursos derivados de la participación de los ingresos del estado está ocasionando un prejuicio análogo a lo producido con las entregas a cuenta a las comunidades autónomas".

En cuanto a la enmienda parcial del PSOE y Cs, pretende reclamar a la Comunidad de Madrid los ingresos necesarios para hacer frente al incremento de las retribuciones de policías locales y agentes Bescam.

Por su parte, el portavoz de Cs, Alcobendas, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, ha afirmado que "la Comunidad ha pasado la patata caliente de la financiación de las Bescam a los ayuntamientos cuando fue un proyecto iniciado por el gobierno regional".

- Publicidad -


Así mismo, el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, ha señalado que los municipios han adoptado "demasiadas competencias que anteriormente eran regionales, sin tener suficientes fondos". No obstante, anuncia que votaran a favor de ambas mociones, porque "si hay que exigir, exigimos fondos a todos".

Por su parte, el portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, también anunció que votaría a favor y por otro lado quiso hacer una reflexión sobre la petición de que haya "incentivos" a los Ayuntamientos que "no tienen deuda recurrente".
La moción salió por unanimidad con la enmienda parcial de PSOE y Cs.

Actualidad Alcobendas