facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP recupera el primer puesto en Alcobendas mientras que Cs se hunde al quinto puesto

El PP ha sido la fuerza más votada en Alcobendas en las elecciones generales del 10 de noviembre, con un 28,29 % del total de votos, seguido del PSOE (27,07 %) y Vox (18,54 %). En cuarta posición se sitúa Unidas Podemos (con el 10,30 %) mientras que Cs baja de la segunda posición obtenida en abril de 2019 al quinto puesto.

El PP recupera la primera posición tras caer en los anteriores comicios generales al tercer puesto. Los populares consiguen 17.119 votos (28,29% del total), 4.000  más que en abril de 2019. El portavoz del PP alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que el "PP gana estas elecciones, como ya hizo en las municipales". También se compara con los  partidos que forman gobierno, PSOE y Cs, diciendo de ellos que "pierden apoyos, en especial Ciudadanos, el cual pierde casi 2/3 de sus apoyos el pasado mes de abril".

01logo

 

Escucha la valoración del portavoz del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

Mientras tanto, el PSOE, que el 28 de abril consiguió el primer puesto y 17.224 votos, obtiene en esta ocasión 16.382 votos (27,07% del voto emitido) y pasa a un segundo puesto.  El portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, espera que el bloqueo para que gobierne el PSOE que ha ocurrido en meses pasados no siga, y que Pedro Sánchez pueda ser presidente. Además ha afirmado sobre el auge de Vox, que "se debe a un error de estrategia del PP, que lo ha blanqueado  y han permitido engordar", y  de hecho ha pedido que el resto de partidos se sume a la propuesta del PP de hacer un "cordón sanitario" a la ultraderecha.

01logo

Escucha la valoración del alcalde socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera 

 

Por su parte, Vox ha ascendido al tercer puesto con el 18,54 por ciento de los votos, y 11.221 papeletas, 1.800 más que en la anterior cita electoral cuando obtuvo 9.396 votos y quedó en un cuarto puesto. El portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro ha destacado que el partido ha tenido un crecimiento del 30% en las anteriores elecciones nacionales, y de un 400% en las municipales".

01logo

Escucha la valoración del portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro 

Mientras tanto, Cs pasa del segundo puesto al quinto en Alcobendas, con un total de 5.692 (9,41% de los sufragios), casi 9.000 votos menos que el 28A. Su portavoz, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, ha reconocido que "los resultados para la formación no han sido los esperados" y que ahora hay que abrir un periodo de reflexión en el partido para ver la situación profundamente". Añade que "el partido seguirá trabajando en el municipio para ofrecer a los vecinos políticas liberales, de centro y que huyan de populismos".

01logo

Escucha la valoración del portavoz de Cs Alcobendas, Miguel Ángel Arranz 

 

Por su parte, Unidas Podemos ha logrado el cuarto puesto con 10,3 por ciento de los votos (6.232). El portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, ha lamentado el resultado de Vox, al que ha calificado de ultraderecha. Ha añadido que este auge "ha sido alimentado por el PP regional". Afirma que "la justicia social, el derecho de los animales, del colectivo LGTBI, del feminista o el de los servicios públicos, está en peligro con Vox". Igualmente ha señalado que  es "el momento de ampliar la base social de Podemos".

01logo

Escucha la valoración del portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas 

 

 

Por último, Más País ha conseguido 2.561 votos, el 4,23 por ciento de los sufragios emitidos en este municipio.

 

Actualidad Alcobendas